lunes, 3 de julio de 2017

Temporada 2011-12-EL CORREO

. Las previsiones se han superado con creces. El Mirandés transmitió unas óptimas sensaciones la temporada pasada y la respuesta del grueso de la afición en el parque Antonio Machado tras el último partido del 'play off ' no fue menos sobresaliente, pero dada la actual coyuntura económica pocos podían esperar, ni siquiera en el club, que el Mirandés podía alcanzar los 3.500 socios de pago.
Está a punto de lograrlo. Se acaba de cerrar la campaña anual de socios y en las listas de la entidad se roza esa cantidad de fieles. Existen 3.421 socios y el goteo continúa cada día que pasa a pesar de que se enfila la recta final del mes de octubre y de que ya se han disputado en Anduva cinco partidos de Liga y dos de Copa del Rey. Pero en el club no se descarta en absoluto llegar a los 3.500.
Al margen de los incondicionales -que en Miranda los hay en gran número si se compara con los que se contabilizan en clubes que representan a otras ciudades de similar población-, los que albergaban dudas por unos u otros motivos (los económicos también cuentan, y mucho) han acabado por decidirse y pasarse por los locales de la calle La Estación para retirar el documento que les acredita como miembros de la familia rojilla.
Y es que a nadie se le escapa que la trayectoria y el juego que despliega el equipo invitan a participar de este momento, uno de los más esplendorosos (sino el que más) de sus 84 años de historia. Es una de las razones principales que ha motivado que en la clausura de la campaña de esta temporada 2011/12 -desde el club se insiste en que aún existe la posibilidad de hacerse socio- figuren nada menos que 627 nuevos socios.
Es un dato a tener en cuenta, cuando hace un año apenas se llegaba a los 2.800 ahora se da prácticamente por hecho que habrá 3.500 socios y abonados que pagan la cuota correspondiente.
Si se suman todas aquellas personas que disponen de carné los guarismos se acercan, incluso, a los 4.000. En concreto, son 3.927. A los socios y abonados hay que añadir los 506 carnés del convenio que hasta la fecha ha repartido el Mirandés a los jugadores del Casco Viejo y La Charca, por lo que los carnés emitidos son quinientos más.
Se da, además, otra circunstancia significa. Desde que se jugó el pasado miércoles en Anduva el partido de Copa del Rey ante la UD Logroñés, la masa social se ha incrementado en medio centenar de aficionados. Sólo durante el jueves y el viernes de la semana anterior renovaban su carné o adquirían la condición de nuevo socio del Mirandés 45 personas.
«Extraordinaria respuesta»
Desde la junta directiva se ha querido aprovechar la ocasión para «dar las gracias al conjunto de la masa social, por su extraordinaria respuesta y compromiso con el club, tanto a los que acumulan temporadas de fidelidad como a los 672 nuevos socios de la actual», un agradecimiento que se ha hecho extensivo por parte del club con su presidente Ramiro Revuelta a la cabeza.
«Cuando las cosas se hacen bien con el trabajo de todos, el entusiasmo y la ilusión aumentan y es lo que está pasando en el Mirandés. Tenemos el viento a favor y todos están muy motivados: el equipo, los técnicos y las personas que modestamente hacen otras funciones», apuntaba recientemente el máximo responsable de la nave rojilla al hacer referencia a los motivos del éxito.
Los datos revelan que en la Tribuna lateral, completa con los socios desde el inicio de temporada, existen 725 aficionados, 284 de más de 65 años de edad. En Tribuna Sur se ubican 443 personas; 72 mayores de 65 años y 35 jóvenes, mientras que en General figuran 1.180 y otros 107 jubilados.
La zona de Preferencia está ocupada por 291 socios, los abonados son 62 y 34 los simpatizantes; 378 los chiquis y 201 los jóvenes. Todo ello da como resultado los 3.421, que podrían ser 3.500 y, por lo tanto, unas cifras muy superiores a las que arrojó la pasada temporada cuando la masa social se quedó en 2.794 seguidores, según el dato oficial aportado por la propia entidad mirandesista. Tal es así que para este ejercicio se había realizado un presupuesto pensando en, como máximo, 3.000 socios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario