lunes, 31 de julio de 2017

El primer delantero: Cervero

Diego Cervero llega a la delantera del C.D. Mirandés

El jugador firma por una temporada y ya está en Miranda de Ebro para incorporarse inmediatamente a los entrenamientos.
 VOLVER
 31/07/2017 09:02
El Club Deportivo Mirandés y el jugador Diego Cervero han llegado a un acuerdo para que el delantero asturiano vista la camiseta del Club Deportivo Mirandés la próxima temporada. El jugador llega procedente del C.F. Fuenlabarada, donde jugó la temporada pasada, aunque su trayectoria siempre ha estado ligada al equipo de su ciudad natal, el Real Oviedo, con el que consiguió el ascenso a Segunda División y debutó así en el fútbol profesional en la temporada 2015/16.
Diego Cervero Otero (Oviedo, 1983) es un jugador con contrastada trayectoria en la división de bronce del fútbol español. Con 1,86 metros de altura y 89 kilos de peso, Cervero es un delantero referencia siempre en punta de lanza con mucho olfato goleador, tal y como demuestran los 99 goles que ha firmado a lo largo de toda su trayectoria futbolística en la Segunda Divsión B. Natural de Oviedo, Cervero se formó en las categorías inferiores del conjunto carbayón hasta llegar al Real Oviedo B en la temporada 2001/02 –con tan solo 18 años- para debutar en la categoría de bronce. No será hasta cuatro temporadas más tarde cuando el delantero alcance definitivamente el primer equipo con el que, en su primer año, consiguió firmar 3 tantos. Con 23 años el futbolista busca mayor protagonismo en el Marbella F.C., equipo con el que tampoco consiguió tener continuidad por lo que una campaña más tarde, en la 2009/10, ficha por la U.D. Logroñés. Ese año sí, supone la eclosión del atacante en forma de goles: 13 en total, durante la primera campaña con los riojanos; 17 en la segunda y 20 en la tercera. Se destapa así el olfato goleador de Diego Cervero que, en la 2012/13 regresa al Real Oviedo.
Como carbayón protagoniza su temporada más anotadora en el año de su vuelta, en el que consigue 22 tantos durante los 32 partidos que disputó. 12 más en la 2012/13 y 5 una campaña después, en la que supone el ascenso del Real Oviedo a Segunda División. Con la camiseta azulona debuta así en el fútbol profesional en la temporada 2015/16.
El pasado curso, el delantero jugó en el Grupo II de Segunda División B defendiendo los colores del C.F. Fuenlabrada, con el que consiguió 7 tantos. El olfato goleador de Cervero llega a Miranda de Ebro para seguir firmando tantos –ahora- de rojillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario