miércoles, 19 de julio de 2017

Curso Nacional de Entrenadores CYL

Más de 40 alumnos finalizan este miércoles, 19 de julio, su formación en el Curso Nacional de Entrenadores de la Federación de Castilla y León de Fútbol.  Los conocimientos adquiridos de manera intensiva estos últimos dos meses facultarán a los nuevos entrenadores nacionales a sentarse en los banquillos de la máxima categoría del territorio nacional y europeo.

El curso “estrella” de la Escuela de Entrenadores de la FCYLF se ha desarrollado con gran exigencia e intensidad desde el pasado mes de junio. Los nuevos currículos adaptados por UEFA, RFEF y FCyLF llegarán, de manera definitiva, con el denominado Curso Profesional, la próxima temporada.

La evolución del propio fútbol trae consigo nuevas necesidades y enseñanzas para estos alumnos y entrenadores denominados UEFA PRO, quienes han recibido asignaturas tales como: táctica, técnica, preparación física, nuevas tecnologías, inglés, dirección de equipos, biomecánica, fisiología, psicología, sociología, desarrollo profesional, gestión deportiva, entrenamiento del alto rendimiento...

“Los alumnos han disfrutado de la atención constante del equipo directivo y profesorado. Intentamos inculcar la necesidad de aprendizaje y las aptitudes necesarias para entrenar en las categorías más altas del fútbol español y en UEFA. La Federación de Castilla y León tiene por bandera la formación y cada año son más los alumnos que quieren entrar en nuestras aulas porque saben que saldrán bien instruidos", asegura el director de la Escuela de Entrenadores, Luis Díaz. Los alumnos han convivido durante su periodo intensivo de formación en las aulas de la FCyLF y en los campos de fútbol de Arroyo de la Encomienda durante 10 horas al día. La mayoría de ellos son exfutbolistas de Castilla y León y de otras Comunidades que han aprovechado el periodo estival para formarse.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario