domingo, 2 de julio de 2017

Con este balón jugará el Mirandés en la 2017-18

La 2ªB ya tiene balón para la próxima temporada

AFE, RFEF y Adidas firman un acuerdo con mucha antelación para evitar el esperpento del Errejota


Este será el balón para la 2017-18
Todo el ruido que desde el verano se ha hecho para encontrar una solución a un esperpento -el asociado a la elección del Errejota como balón para Segunda B y Tercera- ha tenido una respuesta. Por primera vez en la historia, AFE, RFEF y Adidas han participado de la elección del balón para la próxima temporada. Y lo han hecho con anticipación, para evitar la vergüenza del pasado verano.
El Errejota será sustituido en junio, cuando termine la temporada. No hay marcha atrás. La Federación reconoce a medias su error, ya que no cambiará el peor balón de la historia de Segunda B y Tercera antes de que acabe el presente curso. Y, una vez más, esta es una afirmación que debemos hacer sin que la Federación se pronuncie oficialmente.


El elegido ha sido el Adidas Krasava Competition. Un balón también de la marca alemana, que seguirá siendo el proveedor de balones para Segunda B y Tercera la próxima temporada. Un acuerdo que podría cambiar en un tiempo próximo si hay cambio en la presidencia de la Federación, cuyas elecciones se celebrarán este mismo 2017.
El nuevo cuero ha sido probado por varios futbolistas, invitados por AFE, que junto con Federación y Adidas habían escogido este balón previamente. Sólo faltaba darle el visto bueno. Mejorar al Errejota no iba a ser difícil. Y, esta vez, sí. La RFEF ha cumplido sus propios reglamentos (incumplidos este año con el Errejota) y devolverá a las citadas ligas un balón “Competition”, tal y como se registra en las normativas federativas.
A la prueba han acudido futbolistas de Segunda B como Raúl Domínguez, Diego Rivas, Antonio Cañadas o Jesús Moyano. Al finalizar la prueba, los futbolistas determinaron que este balón, comparado con el Errejota, tiene un mejor tacto en el momento del golpeo, una mejor calidad general y no hace extraños en el aire. Todos coincidieron en que la elección supondrá un avance para la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario