martes, 18 de julio de 2017

Kevin Baldospino en Ordizia

EL MIRANDÉS KEVIN BALDOSPINO, A POR SU TERCERA VICTORIA COMO BOXEADOR PROFESIONAL ESTE VIERNES EN ORDIZIA


EL INVICTO PROSPECTO DEL MIRANDA BOXING CLUB SE ENFRENTARÁ AL EXPERIMENTANDO DANI CALZADO ESTE VIERNES EN UNA VELADA QUE MANTIENE UNA TRADICIÓN DE DÉCADAS


Kevin Baldospino boxea en Ordizia
Kevin Baldospino está como un toro, en plena forma, ha evolucionado mucho durante los últimos meses y va a Ordizia con todo listo para ofrecer un gran combate”, manifiesta Jesús Rodríguez, entrenador del joven mirandés y al mater del Miranda Boxing Club.
Baldospino, de 23 años, que presenta un récord de dos victorias y un nulo, viene de ganar a Enmanuel Seboiu antes del límite en un combate celebrado en abril y en el que mostró ambición y contundencia además de la depurada técnica pugilística que le caracteriza desde su etapa como amateur.
El boxeador Dani Calzado, en Ordizia
Su rival en el frontón Beti Alai de la localidad guipuzcoana de Ordizia este viernes 21 de julio a partir de las 22:00 horas será el experimentado peleador asturiano Daniel Calzado, zurdo y de 35 años, que se ha medido a boxeadores de la talla de un Jon Fernández , que disputará el WBC Silver del superpluma el 29 de septiembre en Bilbao, o de Clark Telamanou.
“Calzado es un púgil difícil, como la mayoría de los zurdos, y con mucho ring, que dará pelea y obligará a Kevin a emplearse a fondo. La afición de Ordizia podrá disfrutar del combate”, asegura Jose Luis Celaya, mentor de Baldospino. El mirandés, que debutó en septiembre de 2016, completará su primer año como profesional con 6 combates, puesto que ya tiene preparados dos enfrentamientos más para las próximas semanas. “Kevin está en un proceso de madurez que le puede llevar a pelear por grandes objetivos”, augura Celaya.
 El éxito de 2016
En la anterior edición de clásica velada de Ordizia el público vibró con la batalla que ofrecieron Nacho Mendoza, actual campeón de España del superligero, y el guerrero mexicano Juan Ocura. Los dos deportistas no se dieron un segundo de tregua durante los seis asaltos que ofrecieron a un respetable que vibró de campanada a campanada.
“Para mi es un privilegio poder pelear en un sitio como Ordizia y suceder a un compañero al admiro como aun maestro. Es una gran responsabilidad boxear donde lo hizo Nacho. Me hace mucha ilusión y voy dispuesto a no dejarme nada en el vestuario”, afirma Baldospino.
La velada con más historia
No solo Mendoza ha pasado por el Beti Alai. Ordizia es desde hace décadas lugar de peregrinación de las aficiones boxísticas de Euskadi y Navarra. La velada que se disputa anualmente en la localidad gipuzcoana marca el punto de inflexión hacia el descanso estival de la temporada pugilística. En Ordizia se han disputado títulos y han subido al ring, entre otros muchos campeones, Pedro Carrasco, José Durán, Neches, Urtain, Poli Díaz, Paco Gálvez , Israel Carrillo o Rubén Díaz. Y más recientemente Sandor Martín, por ejemplo.
Además del enfrentamiento entre Baldospino y Calzado, habrá más boxeo profesional y un buen puñado de excelentes combates de boxeo olímpico a partir de las 22:00 horas en el Beti Alai este viernes 21 de julio. Entradas a la venta desde solo 15 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario