lunes, 24 de julio de 2017

El sorteo del calendario de Segunda B, el miércoles

Sólo nuevas imputaciones dentro del denominado “Caso Soule” podrían generar un nuevo retraso
Si el Juez Pedraz no llama a declarar el martes o el miércoles a Marcelino Maté (hay que recordar que el presidente de la comisión de Segunda B aparece en el auto del juez), se puede asegurar que la Federación sorteará el calendario el próximo miércoles 26 de junio. La presencia de un día festivo el martes a nivel nacional hace descartar prácticamente que haya nuevos movimientos desde juzgados hasta, al menos, el jueves.
Así, la Federación espera poder sortear los cuatro calendarios de Segunda B a lo largo de la jornada del miércoles. Un sorteo que se producirá después de la reunión de la junta directiva en la que, entre otras cosas, se debe aprobar la composición de grupos, los cambios en el número de fichas profesionales que como mínimo debe presentar cada equipo de bronce y también el caso de los dorsales fijos, que ha vuelto a trascender y, al menos, tendrá un hueco en la junta directiva.
Sin que sirva de precedente, la Federación no guardará fiesta con motivo del Día de Santiago. La presión de los clubes de bronce ha hecho efecto por una vez y ha obligado a los directivos de la RFEF a convocar su junta directiva para el martes. En ella se abordarán los puntos ya mencionados y se preparará la Asamblea a la que están convocados los clubes el miércoles a las 11:30. En la Asamblea es donde deben confirmarse todas las propuestas de la Junta Directiva y se abrirá también el polémico debate sobre los derechos televisivos y las cantidades que los clubes de bronce tendrían que haber recibido ya al estar plenamente comprometidas.
Una vez finalizada la Asamblea y a lo largo de toda la tarde del miércoles, en sorteo privado, se confeccionarán los cuatro calendarios de Segunda B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario