miércoles, 5 de junio de 2019

Sobre Borja Jiménez

El joven técnico del Mirandés dirigió a Caye Quintana en el Valladolid B y a Pablo Andrade en el Rápido de Bouzas

11.10 h. El Mirandés cuenta con uno de los técnicos más prometedores del fútbol español, Borja Jiménez, y es que comenzó a entrenar antes de los 30 años y lleva varias temporadas logrando meritorios números con todos los equipos a los que ha entrenador.


La carrera de Borja Jiménez Sáez (Ávila, 1985) por ahora está siendo meteórica y puede afirmarse, con rotundidad, que el Mirandés no se equivocó el verano pasado al contratarle. Es un técnico muy joven pero con conceptos modernos que ha llevado al conjunto burgalés a ganar la Copa Federación esta temporada y a finalizar en la tercera plaza en el grupo II de Segunda B, sólo por detrás de los poderosos Racing de Santander y Logroñés. Ha eliminado al Atlético de Madrid B en la primera eliminatoria del 'play-off' de ascenso a la categoría de plata y ahora ya le espera el Recre en la segunda. Se ha hecho fuerte en defensa y sobre todo en Anduva, donde sólo ha perdido uno de los 20 encuentros que ha disputado esta campaña.

[Img #231838]
Borja Jiménez en una rueda de prensa. / Twitter


Al club de su localidad natal, el Ávila, le llevó a disputar el 'play-off' de ascenso a Segunda B en la temporada 2013/14, es decir, cuando sólo contaba con 28 años de edad. Posteriormente se enroló en las categorías inferiores del Real Valladolid, dando el salto al filial pucelano de Segunda B en la novena jornada de la temporada 2015/16, cuando suplió al destituido Rubén Alves. Logró la permanencia con el Valladolid B con una plantilla en la que uno de los jugadores más destacados fue el delantero isleño Caye Quintana, que participó en 33 encuentros, logrando hacer siete goles.

En la campaña 2017/18, Borja Jiménez se marchó al Izarra, modesto equipo del grupo I de Segunda B con el que también logró la permanencia, mientras que en el ejercicio 2018/19 estuvo en el Rápido de Bouzas, también de dicha categoría y al que elevó a la mejor posición de su historia, quinto clasificado y a sólo dos puntos del Celta B, que fue el que disputó el 'play-off' de ascenso. En el mercado invernal el Rápido de Bouzas (que en la temporada  recién concluida ha descendido a Tercera División) incorporó, en calidad de cedido desde el Ourense, a Pablo Andrade, que rayó un gran nivel, disputando 15 encuentros, todos ellos como titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario