domingo, 9 de junio de 2019

Así lo han visto en Burgos Deporte

1-0 El Mirandés pega primero ante el Recreativo de Huelva

cdmirandes - Un momento del partido en Anduva
Compartir
Publicidad
 
09/06/2019 - Burgos Deporte
El Mirandés venció 1-0 al Recreativo de Huelva en el Estadio Municipal de Anduva y toma ventaja en la segunda eliminatoria por el ascenso de categoría a Segunda A. El partido se decidió en 4 minutos, cuando Hugo Tama, en un colosal disparo desde fuera del área marcaba el único gol del encuentro. Un resultado que, aunque corto, es muy positivo para el equipo burgalés, ya que no ha encajado ningun gol en este primer encuentro, con lo que un solo tanto que marcaría en Huelva supondría para el equipo andaluz tener que hacer 3 goles para pasar la eliminatoria. La ventaja para el Recreativo es que jugará en campo propio ante todo el apoyo de su afición.
La primera parte del partido comenzó muy bien para el Mirandés, que se ponía por delante gracias a un tanto de Hugo Rama apenas unos minutos después del pitido inicial, en el minuto 4. Tras esto, la primera mitad finalizaba con un resultado de 1-0, aunque el Recreativo tuvo la inicitiva con dos llegadas peligrosas, pero sin pegada de cara a la portería local.
En la segunda parte ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol, con alternativas en el dominio y en las ocasiones. Sólo el exrojillo Israel Puerto estuvo a punto de igualar la contienda con un testarazo que se escapó lamiendo el larguero. La ocasión reactivó a los albiazules. Quiles ganó la línea de fondo en una acción en la que se pidió fuera de juego, pero el central Sergio González taponó finalmente el disparo. Fueron momentos de agobio que el Mirandés supo aguantar con el ánimos de sus aficionados. El choque entró en los últimos compases. Los rojillos dieron un paso al frente en busca del segundo. Primero Antonio Romero y después Álvaro Bravo tuvieron en sus botas el gol, pero sus lanzamientos no encontraron portería.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del Mirandés saltaron desde el banquillo Antonio Romero, Rodrigo Sanz y Carlos Julio en sustitución de Hugo Rama, Yanis y Álvaro Rey, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Pablo Andrade, Quiles y González, que saltaron al césped por Jiménez, Iago Díaz e Israel Puerto. Este último se lesionó en la segunda parte y hubo de ser sustituido lo que supuso una importante baja para el equipo onubense.
Al final, se mantuvo el 1-0 para el Mirandés, en una eliminatoria muy abierta de cara al partido de vuelta aunque la ventaja de 1-0 es importante al no haber encajado ningún gol en casa.
La decisión final, el próximo fin de semana en el Estadio Colombino de Huelva.
Ficha técnica:
Mirandés: Limones; Paris, Odei, Sergio González, Kijera; Jon Guridi, Álvaro Bravo; Álvaro Rey (Carlos Julio, min. 90), Hugo Rama (Antonio Romero, min. 41), Yanis (Rodrigo Sanz, min. 72); y Claudio Medina.
Recreativo de Huelva: Marc Martínez; Pina, Jesús Valentín, Israel Puerto (Iván González, min. 80), Diego Jiménez (Andrade, min. 51); Tropi, Fernando Llorente;  Borja Díaz, Caballé, Iago Díaz (Quiles, min. 63); y Caye.
Árbitro: Ruiz Álvarez (comité asturiano). Amonestó en el bando local a Claudio Medina y Yanis; y por parte visitante a Diego Jiménez, Fernando Llorente y Jesús Valentín.
Goles: 1-0  Hugo Rama, min. 3
Incidencias: Encuentro de ida correspondiente a la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División disputado en el Municipal de Anduva ante la presencia de 3.119 espectadores. Cerca de 200 aficionados procedían de tierras onubenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario