martes, 4 de junio de 2019

Puerto y Llorente, exmirandesistas

Israel Puerto y Fernando Llorente se quedaron a las puertas del ascenso hace un año con el Mirandés

10.15 h. La eliminatoria de ascenso entre el Recre y el Mirandés no sólo será especial para el exjugador del Decano Sergio González, ahora en las filas del cuadro burgalés, sino también para los albiazules Israel Puerto y Fernando Llorente, que la pasada campaña rozaron el ascenso a Segunda División con el Mirandés.


A las órdenes del exentrenador del Recre Pablo Alfaro, el Mirandés rozó regresar la pasada temporada a Segunda División justo un año después de haber descendido. Así, el cuadro burgalés acabó como líder la competición regular, pero cayó eliminado en la eliminatoria de campeones por el Mallorca, con un 3-1 en Son Moix y un 0-0 en Anduva. Y después, contra el Extremadura el Mirandés arrancó un esperanzador 0-1 en el Francisco de la Hera, pero en la vuelta se vio sorprendido por el 0-2 de los de Almendralejo, que posteriormente subieron a la categoría de plata apeando al Cartagena en la última ronda.

[Img #231770]
Israel Puerto en un partido de la pasada temporada. / Web Oficial Mirandés


En las filas del Mirandés en el pasado ejercicio había dos jugadores que actualmente visten la camiseta del Recre y que son dos indiscutibles para su técnico, José María Salmerón, y ambos confían en no repetir con el Decano la misma historia de la pasada campaña, es decir, la de quedar campeón de su grupo y después caer eliminado en los dos cruces de 'play-off' de ascenso a la categoría de plata.

Israel Puerto disputó 24 partidos en la liga regular, coincidiendo curiosamente en la mayoría de ellos con David Prieto, central más veterano que él pero también formado en la cantera del Sevilla y que este domingo logró el ascenso a Segunda División en el Nuevo Colombino con la camiseta del Fuenlabrada. En los 'play-offs', Puerto fue titular en los dos choques de vuelta contra el Mallorca y el Extremadura. Tenía contrato con el cuadro burgalés hasta junio de 2019, pero en verano lo rescindió para fichar por el Recre.

[Img #231771]
Fernando Llorente en su etapa en el club burgalés. / Web Oficial Mirandés


En cuanto a Fernando Llorente, llegó al Mirandés en el mercado invernal procedente del Murcia y disputó 11 encuentros de la liga regular, ocho de ellos como titular, y después jugó como titular los cuatro encuentros de las eliminatorias por el ascenso frente al Mallorca y el Extremadura. En ninguno de esos 15 partidos logró ver puerta, como tampoco Israel Puerto en los 26 que disputó, y en el Recre el centrocampista ha logrado ya cinco goles esta temporada y el central otros cuatro.
(Huelva 24.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario