miércoles, 26 de junio de 2019

Ortiz Arias, en Mallorca

El árbitro para el partido final del ascenso a Segunda, nació en Madrid el 23 de noviembre de 1984, dos días antes de que el Mirandés derrotara al Sabiñánigo en Anduva por 5-1, con goles que materializaban Seni II, Narsa, Seni I, Simón, y Raúl.
Este colegiado, Miguel Angel Arias Ortiz, ya es veterano en Segunda B puesto que lleva 10 temporadas ininterrumpidas, arbitrando 138 partidos en los que mostró 763 tarjetas amarillas, a una media de 5 cartulinas y media, por partido.
De esos 138 partidos que ha arbitrado, dos de ellos lo ha hecho al Mirandés. El primero en la jornada 26 del 20 de febrero de 2011 cuando en Aduva empataban a cero goles Mirandés y Bilbao Athlétic y en ese partido no le tembló el pulso porque mostró 8 tarjetas: a los mirandesistas Ubis, Alvaro, Garmendia, Simón, Lambarri y Martíns y expulsó al "cachorro" Igor Martínez por dos cartulinas que le mostraba en los minutos  13 y 81.
Y el segundo partido en La Planilla, jornada 7 correspondiente al 7 de octubre de 2018. Aquí rabajó el listón porque mostraba 5 cartulinas: a los riojanos Cárdenas, Iribarren y Rodrígo Sanz (hoy en el Mirandés) y a los mirandesistas Limones y Alvaro Rey.
Le acompañan a Mallorca como 4º árbitro, Alonso Campos y como asistentes Alomán Andrada y Bernal Martín.
Para que puntue sus actuación queda designado el mallorquín Guardiola Rotger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario