martes, 4 de junio de 2019

Pablo Alfaro habla de su exMirandés

Pablo Alfaro: "Anduva es un campo pasional y con sabor británico y no es fácil ganar allí"

17.05 h. "Los 'play-offs' son imprevisibles y sobre todo hay que saberlos gestionar y ahí es donde viene algo muy importante para mí, que es saber leerlos. Aparte de jugar bien o mal a la pelota, debes saber qué es lo que te conviene en función de cada momento", dice el extécnico de Recre y Mirandés.


Pablo Alfaro, que dirigió al Recre en la temporada 2010/11 en Segunda División y al Mirandés en la 2017/18 en Segunda B, ha atendido este martes a Cope Huelva para hablar del cruce entre ambos equipos en el 'play-off' de ascenso a la categoría de plata. "Veo la eliminatoria igualada. Es cierto que el Recre, por todo el campañón que ha hecho durante la liga regular, logrando el campeonato, se ha ganado por derecho el tener ahora esta segunda oportunidad para ascender. Nosotros ya la tuvimos el año pasado en Miranda y no la aprovechamos. El Recre se va a medir a un rival cuya aspiración también es el ascenso y al finaltodos pensamos que lo lógico es que todo se resuelva en el Nuevo Colombino,aunque el fútbol es caprichoso y nunca se sabe lo que puede pasar", señalaba en declaraciones recogidas por huelva24.com.

[Img #231863]
Pablo Alfaro durante un partido. / Web Oficial Mirandés
Sobre el hecho de que el Mirandés sólo ha perdido un encuentro en Anduva, el maño puntualizaba que "es un estadio muy pasional. No tiene la capacidad del Nuevo Colombino y la ciudad también es más pequeña. No tiene la masa social y el respaldo que tiene el Recre en Huelva, pero aún así hablamos de una ciudad que tiene unos 35.000 habitantes y más de tres mil son socios del club, así que son un 10% aproximadamente. Ese campo guarda ese sabor un poco británico. En un fondo están los jóvenes jabatos, que es como se les llama aquí a los chavales de Miranda, y todo eso hace que sea un estadio en el que es verdad que no es fácil ganar, así que el Recre tendrá que competir contra eso y contra un rival que también se ha ganado el derecho a luchar por subir, así que creo que vamos a vivir una eliminatoria apasionante".

Alfaro también opinaba del hecho de que el partido de vuelta de la eliminatoria se disputará en un Nuevo Colombino que a buen seguro estará nuevamente lleno: "Para eso soy muy clásico y a mí en las eliminatorias siempre me gusta jugar el partido de vuelta en casa porque tienes el calor de los tuyos y si hay una hipotética prórroga tienes la ventaja de que te apoye tu gente. Hablamos de un Recre que ha estado más de 20 partidos seguidos sin perder y que llega el 'play-off' y te meten tres goles. Los 'play-offs' son imprevisibles y sobre todo hay que saberlos gestionar y ahí es donde viene algo muy importante para mí, que es saber leerlos. Aparte de jugar bien o mal a la pelota, debes saber qué es lo que te conviene en función de cada momento de los partidos".

"Espinita clavada" con el Recre
De su breve paso por el Decano, ya que fue destituido al poco de comenzar la temporada, el míster maño recordaba que "es verdad que es una espinita que se me quedó clavada. Era un entrenador muy joven en ese momento y ahora ves la situación que tiene con envidia sana.Recuerdo en mi época en el Recre que nos pilló la Ley Concursal nada más empezar la liga y aquello fue un tsunami y en dos meses cayó el entrenador, la dirección deportiva, la directiva... Cayó todo el mundo y ahora el Recre, tras una primera vuelta dubitativa, cuando se ha afianzado la situación de los cobros el equipo no ha tenido nada que ver y parecía otro equipo, otro club y otros jugadores. Bendita situación. Estuve muy poquito tiempo, pero fue una maravilla entrenar al Recre y guardo muchas amistades y es una tierra a la que quiero mucho".
(HUELVA 24.COM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario