sábado, 22 de junio de 2019

Aquí, los entrenadores

Mandiola: "Pesan las piernas, pero el premio nos hace luchar"

El preparador del Atlético Baleares apela a la "normalidad" para afrontar con garantías la eliminatoria ante el Mirandés. "Firmaría nuevamente un 0-0 y ser capaces de ganar en casa"

22.06.2019 | 00:47

El técnico eibarrés dirige el entrenamiento de ayer en Son Malferit.
Manix Mandiola dirigió ayer al mediodía el penúltimo entreno del Atlético Baleares antes de poner rumbo a Miranda del Ebro. El técnico vasco restó importancia a la contienda en Anduva y apeló a la "normalidad" para sacar un resultado positivo: "Siempre hemos apelado a la normalidad, como si fuera un partido más, un partido de solteros contra casados, siendo conscientes de lo que nos jugamos y de que a los jugadores no hace falta motivarlos porque saben lo que se juegan en cuanto se ponga el balón a rodar. Darán el 100%, todo lo que tienen".
Las dos eliminatorias que lleva el Atlético Baleares a las espaldas, ante Racing de Santander y Melilla han dado un grado extra de experiencia a los jugadores, según reconoció el preparador eibarrés. Además de la experiencia, también han supuesto un cansancio adicional. "Los cuatro partidos ya jugados de play-off dan experiencia, tras haber competido contra buenos equipos de otros grupos y no haber perdido. Fue una pena lo del Racing pero también entraba dentro de la lógica. Las piernas pesa, pero el premio y la motivación hace que aguantemos", resaltó.
La plantilla blanquiazul viaja hoy a Bilbao. El equipo hará noche en Vitoria y mañana afrontará el encuentro de la ida ante el Mirandés a las 18:45 horas. Rubén no entrenó ayer con el equipo por unas pequeñas molestias y forzar a Kike López no entra en los planes del entrenador vasco. "Rubén no ha entrenado por precaución y espero que mañana esté bien, sin más. Kike, si fuera el último partido de Liga, nos la jugaríamos, pero todavía tenemos un partido muy importante y es mejor esperar", resaltó el prepardador blanquiazul. Sobre la importancia de anotar goles y el pobre bagaje que maneja el equipo en estos últimos encuentros, Mandiola señaló que los equipos viven "de los artistas" y ahora mismo el artista del conjunto blanquiazul es "Nuha Marong". "Nuha está marcando, pero estoy contento con el nivel de todo el equipo. Para un futbolista de Segunda B jugar más de 40 partidos es duro, en Primera pasa, pero son más fuertes y nosotros tenemos la plantilla corta. Pesan las piernas, pero el premio y la motivación que tenemos hace que se aguante", subrayó.

"Va a ser una eliminatoria igualada y se decidirá en Son Malferit. No va a haber grandes distancias en el marcador. Firmaría nuevamente un 0-0 y ser capaces de ganar en casa", resaltó sobre el partido que espera en Miranda. "El fútbol no te devuelve nada. Ni el Atlético Baleares ni el Mirandés tienen nada que ver con aquellos que jugaron la eliminatoria allá por 2012, como mucho queda algún aficionado", bromeó.

Fallece Juan Vázquez, extécnico del Atlético Baleares

Juan Vázquez Toledo, quien fuera entrenador del Atlético Baleares durante la década de los 60, falleció a los 89 años a última hora del pasado miércoles y su cuerpo fue incinerado este jueves después de una misa que sirvió como último homenaje. Como futbolista vistió la camiseta del Balompédica, el Real Madrid, la Unión Deportiva Las Palmas, y el Granada.

Borja Jiménez: "No he visto ningún partido del Baleares allí, pero no me da miedo"

El entrenador del Mirandés avisa del peligro del rival: "No ha perdido en todo el play-off, solo con físico no se consigue"

22.06.2019 | 00:50

El técnico del Mirandés, Borja Jiménez, avisó ayer del peligro del conjunto blanquiazul. "Es posiblemente el rival más difícil que nos hemos encontrado hasta ahora, pero es que esto es la final. Nos vamos a enfrentar a un gran equipo, lo sabemos", resaltó.
El preparador del conjunto burgalés tiene claro que la eliminatoria "son 180 minutos", pero centró su interés en el partido de Anduva. "No quiero pensar en el partido en Son Malferit, estamos muy centrados en Anduva. Es la despedida con nuestra gente y queremos que se sientan orgullosos. Sabemos que son 180 minutos, no 90, pero ahora mismo lo único que nos ocupa es el encuentro de casa", señaló.
Cuestionado por cómo afrontará su equipo el encuentro de la vuelta en tierras mallorquinas, Jiménez restó importancia a las circunstancias: "Si os soy sincero, no he visto ningún partido del Atlético Baleares allí, pero no me da miedo. Contra el Cornellà, en la Copa Federación, también jugamos en césped artificial, en un campo difícil y nos pusimos 0 a 2". Ya para acabar, el técnico del Mirandés elogió a su rival. "El Baleares lleva 23 jornadas sin perder y no ha caído en todo el play-off; eso solo con físico no se consigue".

La vuelta, domingo a las 18

Por otra parte, ayer se dio a conocer el horario del partido de vuelta de la eliminatoria de los play-off que se disputará el domingo 30 de junio, en Son Malferit a las 18 horas.
("DIARIO DE MALLORCA")

No hay comentarios:

Publicar un comentario