domingo, 16 de junio de 2019

Ser o no Ser en el "Colombino"

RECRE-MIRANDÉS

El gol como obsesión (19.00 h. on line)

11.55 h. Se acabaron las balas de fogueo. Lo de esta tarde es un todo o nada para el Recre. La gran final de la temporada. Vivir o morir. Toda Huelva tiene que remontar el 1-0 ante el Mirandés para después rematar el ascenso a Segunda División en la última eliminatoria.


Euforia o drama. No habrá punto y medio esta tarde-noche en el Nuevo Colombino. Es uno de esos días que se recordarán para siempre en la historia del Recre, esperemos que con final feliz. Hay quien puede ver la botella medio vacía en el sentido de que el Mirandés llega con menos presión, con la ventaja del 1-0 de la ida y ante un Recre que ha perdido su suerte y su efectividad de cara al gol con la llegada de los 'play-offs'. Pero también se puede ver la botella medio llena con el estadio albiazul rozando el lleno y recordando la gran cantidad de oportunidades que creó el Decano en Anduva e incluso en la eliminatoria anterior contra el potente Fuenlabrada.

Es verdad que en defensa tampoco es que el conjunto albiazul esté tan sobrio como en la liga,donde apenas recibió ningún tanto en las 22 jornadas seguidas en las que estuvo sin cosechar la derrota, pero también es cierto que tanto el Fuenlabrada como el Mirandés han aprovechado muy bien los errores cometidos por los zagueros del cuadro onubense. En definitiva, que aunque una de las claves hoy será dejar la puerta a cero, la más importante va a ser que el Recre recupere la pegada arriba. Ocasiones seguro que va a crear cuatro o cinco claras, pero hay que meter un par de ellas. Incluso hay quien desde ya firmaría la prórroga, lo que le daría al Decano media hora más de vida espoleado por su afición, que no es poco.

[Img #232821]
Alberto Quiles, que hoy debe ser determinante, presionado por un rival del Fuenlabrada. / Manu López

Sin duda la grada podría ser uno de los factores determinantes del partido. No habrá lleno, pero casi. Aún quedan alrededor de tres mil entradas que se pondrán a la venta a las 17.30 horas en las taquillas del Nuevo Colombino. Los futbolistas del Recre deben saber gestionar la ansiedad y liberarse de la presión y de la responsabilidad. Pase lo que pase ya han hecho historia en una temporada para enmarcar, pero lógicamente a todos ellos y a todos nosotros nos gustaría ponerle la guinda merecida a la temporada con el ascenso. No va a ser tarea fácil y no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo estando ya pensando en el Hércules o la Ponferradina, sino que primero hay que superar a un engañoso Mirandés que tiene bastante más que ganar que perder y que vendrá a encerrarse y a hacer su partido para tratar de sacar de quicio a un Decano que últimamente ha perdido algo de confianza y autoestima. 

Se cae Israel Puerto y vuelve Carlos Fernández
José María Salmerón, el técnico del Recre, contará con la ausencia por lesión del central Israel Puerto, indiscutible para él porque ha disputado 39 de los 41 encuentros del campeonato. El otro descarte en la convocatoria será el centrocampista Charaf, mientras que sí que podrá disponer del también central Diego Jiménez, que ha superado las molestias físicas que padeció en Anduva, y también contará ya con el delantero Carlos Fernández tras cumplir su partido de sanción. El jiennense podría ser una de las novedades en la alineación albiazul, con opciones también para hombres ofensivos como Alberto Quiles, Pina o Víctor Barroso. Al Decano no le queda otra que arriesgar, aunque la duda es si su técnico preferirá hacerlo desde el inicio con su alineación o en el transcurrir del encuentro con los cambios.

[Img #232822]
El Nuevo Colombino volverá a presentar un aspecto espectacular esta tarde. / H.Corpa


En cuanto al Mirandés, su entrenador, Borja Jiménez, recupera al delantero Matheus, que no jugó la ida por sanción y que en principio relegará al banquillo a Claudio Medina, y pierde por lesión a Pito Camacho y a uno de sus mejores futbolistas, el centrocampista Hugo Rama, que fue el autor del golazo en Anduva. Cerrajería o Antonio Romero ocuparán su puesto. El Decano debe tener cuidado con las incursiones por banda de Yanis, futuro fichaje del Almería, y de Álvaro Rey, ya que encajar un gol sería mortal de necesidad. Pero mientras el choque vaya empate a cero, los albiazules tendrán opciones de clasificarse hasta el último suspiro. De ahí que no haya que volverse locos sino jugar con paciencia, tranquilidad y paciencia. Y sobre todo tener mentalidad positiva. Las finales, como las de hoy, no se juegan. Se ganan.

FICHA TÉCNICA: 

RECREATIVO DE HUELVA: Marc Martínez; Pina, Diego Jiménez, Jesús Valentín, Pablo Andrade; Tropi; Caye Quintana, Fernando Llorente, Alberto Quiles, Iago Díaz; y Carlos Fernández.

CLUB DEPORTIVO MIRANDÉS: Limones; Paris, Odei, Sergio González, Kijera; Cerrajería, Álvaro Bravo, Guridi, Álvaro Rey; Yanis y Matheus.

ÁRBITRO: Sánchez López (colegio murciano).

INCIDENCIAS: Encuentro de vuelta de la eliminatoria del 'play-off' de ascenso a Segunda División tras el 1-0 de la ida, que se disputará en el estadio Nuevo Colombino a partir de las 19.00 horas y será televisado por las cámaras de Cuatro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario