domingo, 23 de junio de 2019

Así lo han visto en Miranda

2-0 El Mirandés, a un paso del ascenso

mirandaesdeporte - Un momento del partido
Compartir
Publicidad
 
23/06/2019 - Mirandaesdeporte
El Mirandés viajará a Palma de Mallorca con dos goles de renta tras superar al Atlético Baleares en el partido de ida de la final por el ascenso a Segunda División (2-0). Los tantos de Matheus y Álvaro Rey certificaron una victoria merecida que se sustentó en el primer tiempo. Los visitantes iniciaron el choque con las ideas claras buscando siempre a su hombre de referencia en ataque. El gambiano Nuha fue un quebradero de cabeza para la zaga rojilla durante todo el encuentro. El equipo de ‘Manix’ Mandiola juega esa baza a la perfección.
El primer aviso corrió a cargo de Fullana que estuvo a punto de marcar tras un remate que terminó golpeando en el travesaño. Un defensor se interpuso en el disparo en el último momento para evitar males mayores. El colegiado puso el listón muy alto. Antes de cumplirse el primer minuto, el central Sergio González vio amarilla y poco después Rovirola por parte balear. La afición local reclamó con insistencia un posible penalti sobre Álvaro Rey, pero Calderiña Pavón no apreció nada punible en la acción.
Comenzó a carburar la escuadra mirandesista con las entradas por banda de Rodrigo Sanz y Álvaro Rey. Éste último encontró la subida de Paris por el costado derecho, el navarro puso un centro peligroso que no encontró rematador en el segundo palo. Cuando el electrónico se encontraba en el minuto 30, Paris hizo de las suyas con una galopada marca de la casa que nadie pudo frenar. El lateral navarro encontró a Matheus en boca de gol para abrir la lata (1-0).
El Baleares reaccionó de manera inmediata. Nunca había recibido hasta la fecha un tanto fuera de casa en el play off, pero esta vez llegaba en la eliminatoria final. Canario pudo empatar con un disparo seco que se marchó lamiendo el poste derecho del marco de Limones. El primer tiempo agonizaba y los baleares no encontraban su sitio sobre el césped de Anduva después de un prometedor comienzo. Antes del descanso, los pupilos de Borja Jiménez pusieron tierra de por medio. Matheus robó un balón en la zona de creación, Guridi encontró a Álvaro Rey en el vértice del área y el andaluz se sacó de la chistera un lanzamiento con rosca que hizo inútil la estirada de Carl (2-0).
El conjunto visitante dio un paso al frente en la segunda mitad, aunque los rojillos mantuvieron el orden defensivo para no pasar agobios. El árbitro se convirtió en protagonista. Perdonó la segunda amarilla a Villapalos y no señaló penalti sobre Paris que incluso tuvo que abandonar el campo lesionado. El Baleares sólo inquietó la portería de Limones con una internada de Samu que Hugo no acertó a rematar en boca de gol.
La entrada de Marcos reactivó el ataque isleño. Dispuso de dos ocasiones, pero sus remates no encontraron su objetivo. Los locales cerraron huecos e incluso pudieron sentenciar en una mala salida de Carl. Cerrajería disparó casi sin ángulo y Villapalos salvó la diana bajo la línea. La alegría se desató en Anduva con el pitido final. Ahora toca rematar la faena en Son Malferit.
Ficha técnica:
Mirandés: Limones; Paris, Odei, Sergio González, Kijera; Álvaro Bravo, Antonio Romero; Álvaro Rey, Jon Guridi (Cerrajería, min. 81), Rodrigo Sanz (Carlos Julio, min. 73); y Matheus (Claudio Medina, min. 88).
Atlético Baleares: Carl; Rodrigo, Vallori, Villapalos, Peris; Rovirola (Marcos, min. 62), Fullana; Samu, Pedro, Canario (Hugo, min. 58); y Nuha (Adrián, min. 81).
Árbitro: Calderiña Pavón (comité catalán). Amonestó en el bando local a Sergio González y Cerrajería; y por parte visitante a Rovirola, Villapalos, Peris y Marcos.
Goles: 1-0 Matheus, min. 30; 2-0 Álvaro Rey, min. 41
Incidencias: Encuentro de ida correspondiente a la final por el ascenso a Segunda División disputado en Anduva ante la presencia de 4.500 espectadores.
(MIRANDA ES DEPORTE-BURGOS DEPORTE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario