domingo, 27 de mayo de 2018

¡¡Ha muerto José María Urbina "Cara Palo"...!!!

Hoy, en día tan señalado para el mirandesismo, ha fallecido José María Urbina Barahona. Tenía 79 años. A José María se le conocía cariñosamente por el apodo de "Cara Palo". Era futbolero y sanjuanero por los cuatro costados. Muy afable, divertido y dicharachero. Yo jamás le ví un mal gesto, siempre de buen humor. Le recuerdo por las calles de Miranda en plenas fiestas sanjuaneras disfrazado, dando una nota de alegría y humor.
En los años jóvenes, antes de llegar a la década de los sesenta ya hizo sus pinitos como boxeador. Era del peso ligero y llegó a librar algunos combates como aficionado.
Presentamos un cartel que con motivo de las fiestas de San Juan del Monte del año 1958 se publicó anunciando una velada de boxeo y en la que figura nuestro amigo Urbina quien ese día combatió con un púgil de Burgos. Fue días después de que el Mirandés dijera adiós a la fase de ascenso a Segunda División siendo eliminado por el Castellón en partido de desempate que tuvo lugar en el campo de Torrero de Zaragoza el 17 de junio de 1950.
Muchos años con la blusa verde de la Cuadrilla de "El Alboroto" y muchos años también siguiendo a su Mirandés. A sus hijos les fue transmitiendo lo que significa ser del Mirandés hasta llegar a que todos ellos fuesen socios no sólo la segunda , sino también la tercera generación. Y en la temporada 2011-12 en los carnets mirandesistas se pudo adevertir la foto de un gran aficionado como José Mari Urbina.

Los actos fúnebres tendrán lugar mañana lunes a partir de las 4 de la tarde en la Iglesia de San Nicolás y acta seguido la conducción al Cementerio Antiguo.
A su desconsolada esposa Margarita Calvo, hijos Angel, Rubén y Carlos; hijas políticas, Montse Gómez, Ana Alfonso y Mónica Rubio; nietos, Diego, Sandra, Marta y Unax, la sentida condolencia de "MIRANDA DEPORTIVA".
José María Urbina Barahona, descansa en paz, amigo....!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario