sábado, 5 de mayo de 2018

Apunten: "En el primer Arenas-Mirandés (16-0)

El 28 de enero de 1945 marca una de las fechas más amargas para el Club Deportivo Mirandés. En su primera temporada en Tercera, jugaba la última jornada que era la 18. Jugó en el mítico San Mamés ante el Arenas de Guecho y allí en la Catedral, recibía la paliza más tremenda de su historia. Al encargado del marcador se le agotaron las tablillas hasta el gol nº 9, y a partir de ahí tuvo necesidad de ir señalando el marcador local con tiza. Los mirandeses que entrenaba el sargento del Campo de Concentración, José Ferreira, jugaron con una alineación de circunstancias hasta el punto de que el portero suplente Bajo, tuvo que jugar de extremo derecho. Además, durante el partido el defensa Rico se rompió una pierna.
Estos fueron aquellos "sufridores" de San Mamés, que regresaron a Miranda con mucha "arena" en los ojos:
BARRIE
EGUREN - GAINZA
BERTOL II - BARRENECHEA - JUGO
ROMO - GOROSABEL - BLAS - LARRAURI - BANIANDRÉS

El Mirandés terminó la temporada en séptimo lugar, entre 10 equipos, y fue el más goleado al encajar en los 18 partidos 79 goles. Esta fue la clasificación de aquella primera temporada del Mirandés en categoría Nacional:
Erandio, 31 puntos; Arenas, 30; Alavés, 27; Indauchu, 25; Vasconia de S.S., 17; Sestao, 14; MIRANDÉS, 10; Tolosa y Real Unión, 9 y Durango, 8 puntos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario