sábado, 5 de mayo de 2018

¡¡Ha muerto José María Iñigo...!!!


La periodista Pepa Fernández, directora y presentadora del programa de RNE No es un día cualquiera, ha sido quien esta mañana adelantaba el fallecimiento del locutor y presentador José María Íñigo. Horas más tarde de conocerse la triste noticia, Fernández se ha pronunciado sobre la muerte del que fue su compañero durante 18 años.
“Ha sido una sorpresa” ha sostenido la locutora, quien ha explicado que a pesar de que se sabía “que estaba malito”, nadie se esperaba “que iba a ser tan rápido”.
En declaraciones hechas a la agencia Efe, Fernández ha contado que el veterano presentador la llamó anoche para decirle que “lamentaba mucho” no poder estar hoy en Tarragona, desde donde se realiza el programa.
Al enterarse de la noticia a través de la familia sólo unos minutos antes de ponerse delante del micrófono, Fernández ha confesado que ayer la embriagó la sensación de que la conversación que tuvo anoche con Íñigo “había sido quizá una llamada de despedida sin que él fuera consciente y mucho menos yo, pero que voy a recordar con mucho cariño”.
La periodista ha destacado que Íñigo “ha dejado una huella profunda” en No es un día cualquiera y, aunque no quería utilizar la palabra “maestro”, que “es la que emplea todo el mundo”, ha recalcado que “nos ha ayudado muchísimo, especialmente a mí, no solo a trabajar juntos, sino a diseñar el programa y mantenerlo en antena”.”Me ha dado las directrices”, ha subrayado.
(De "LA VANGUARDIA")
Había nacido en Bilbao el 4 de junio de 1942. En Miranda le conocimos sobre todo cuando trabajaba en Televisión Española en los programas de "Estudio Abierto" y "Directísimo". Precisamente en este programa recordamos la presencia de dos mirandeses y concretamente boxeadores los dos. Primero fue con Enrique Mogrovejo y su perrita que cuando su dueño tocaba la armónica, la perrita ladraba. Y posteriormente hubo presencia en el programa de Iñigo de otro boxeador, Rodolfo Sánchez, a quien le vemos en la foto en medio de los púgiles Durán y Cotena. A la izquierda de la foto, el primero, José María Iñigo, conductor del programa.
Eran los tiempos del blanco y negro en aquel mes de abril de 1975. Quien esto escribe, su televisión era en blanco y negro y con dos canales: el 1 de TV Española y el segundo canal que era el UHF. La televisión recuerdo que era de la marca KASTELL comprada donde mis amigos de Radio Nobleza. Esta foto de los 3 boxeadores con el malogrado José María Iñigo, la hice en el salón de la casa y la revelé en mi pequeño laboratorio casero. Por entonces comenzaban las pruebas televuisivas entre el blanco y negro y color que no llegaría este hasta el año 1978.






No hay comentarios:

Publicar un comentario