lunes, 14 de mayo de 2018

Al Mirandés lo espió ayer el técnico del Mallorca


0

El Mirandés, rival del Real Mallorca en los play-off de ascenso a Segunda División

El conjunto bermellón disputará la ida en Son Moix y la vuelta en Anduva

14.05.2018 | 18:56
El Real Mallorca ya conoce rival para la eliminatoria de ascenso a Segunda División. ElMirandés será el adversario del conjunto bermellón en los play-off que se disputarán los próximos 20 y 27 de mayo, según ha deparado el sorteo realizado en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, esta misma tarde.
El conjunto bermellón afrontará el partido de la ida en Son Moix, en un horario todavía por decidir, pese a que la preferencia de Vicente Moreno siempre ha sido la de jugar el domingo a las 12 del mediodía. La vuelta de la eliminatoria se disputará en el Municipal de Anduva, estadio de fútbol de césped natural que se encuentra en Miranda del Ebro y que cuenta con una capacidad para 5.759 espectadores.
A priori el Mirandés, campeón del Grupo II de la división de bronce del fútbol español, era el rival menos asequible ante el que podía toparse el conjunto bermellón. Fundado en 1927, en sus vitrinas constan dos títulos de Liga de Segunda División B y cuatro de Tercera.
(Diario de Mallorca)
El conjunto burgalés ha disputado cinco temporada en la división de plata del fútbol español, consiguiendo en la 2014/15 la mejor clasificación de su historia, octavo. La campaña pasada militó junto al Real Mallorca en dicha categoría, de la que descendieron junto UCAM Murcia y Elche.
Para el conjunto rojillo será sin duda muy especial disputar la eliminatoria de ascenso en Anduva, estadio donde el año pasado consumó su descenso de categoría con cientos de mallorquinistas en sus gradas.
Pese a que su dominio no ha sido tan apabullante como el del Mallorca, el Mirandés ha sido el primer clasificado del grupo durante buena parte de la temporada. Sin embargo, ayer sufrió de lo lindo para certificar el campeonato ante el Gernika ya que si no llega a vencer lo hubiera perdido (1-0). Los de Pablo Alfaro han bajado un poco su rendimiento en esta segunda vuelta en un grupo en el que han apretado los filiales del Sporting de Gijón, Real Sociedad y Athletic de Bilbao y en el que el Racing de Santander se ha quedado fuera del play-off.
Cervero es la estrella de los de Miranda de Ebro y ha marcado la friolera de dieciocho dianas, bien apoyado por Yanis, con diez. La fuerza de Anduva sigue siendo uno de sus grandes avales, aunque ha perdido tres partidos como local y cinco como visitante.
Javi Recio, director deportivo del Real Mallorca, ha valorado así el rival de los bermellones en la fase de ascenso.
Ayer el técnico del Real Mallorca, Vicente Moreno, y su segundo, Dani Pendín, aprovecharon la tarde libre del equipo para presenciar in situ el encuentro entre el conjunto burgalés y el Gernika, donde tomaron ya buena nota del rival.
Si el Mallorca no lograra afrontar con éxito dicha eliminatoria, el conjunto bermellón volvería a entrar en los bombos el próximo 28 de mayo, donde quedaría emparejado con un cuarto o tercer clasificado.
El otro encuentro de los play-off de ascenso a Segunda División lo afrontarán el Rayo Majadahonda y el Cartagena, ganadores de los Grupos I y IV, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario