viernes, 18 de mayo de 2018

Bodas de Oro de la Canción del Blusa

Domingo 18 de Mayo de 1969

Ochote de la Cuadrilla "El Escándalo", vencedor del "I Festival de la Canción del Blusa", durante su actuación previa en el "Salón Imperio". De izquierda a derecha: JESUS RASINES, ABELARDO, JESUS MATA, BONIFACIO MARTINEZ, JULIAN FERNANDEZ NOVOA, JAVIER ESTIBALIZ, PEDRO LOPEZ DE MOLINA y PEDRO JUEZ.
=========================
El primer "Festival de la Canción del Blusa" se celebraba en el año 1969 en el Cine Mecisa a partir de las 11,30 de la mañana y en él intervinieron 17 Ochotes que tenían que interpretar como canción obligada la primera parte del Coro Humórístico de la Zarzuela de San Juan del Monte. Rescatamos del programa de aquel año la Junta directiva de entonces compuesta de la siguiente forma:
Presidente: Jaime Ruiz Bilbao. Vicepresidente: José Vázquez Revilla. Secretario: Jesús Arroyuelo Menéndez. Tesorero: Enrique Mariñán Pinedo. Vocales: Amable Corcuera Sagredo, Francisco Grávalos Sancidrián, Juan José Ruiz Alonso y Luis Gómez Yárritu. Presidente Honorario: Sixto Erquiaga Martínez.
Pero hay que destacar que la Cofradía nada tuvo que ver con este evento, ya que el mismo se debe ni más ni menos que a Félix Alfonso Moneo Palacio, entonces delegado en Miranda de "El Correo Español-El Pueblo Vasco" que fue quien aportó la idea, organizó y desarrolló el primer Festival de Ochotes corriendo a su cargo el soporte económico del mismo, aunque contó con la gran ayuda del entonces propietario del Salón Imperio, Luis Anuncibay Fuentes, que luego sería alcalde de Miranda.
Estos son los 17 ochotes que compitieron y que repetimos, resultó vencedor el de "El Escándalo":
"EL ALBOROTO", "LOS CHACHIS", "LOS DANDYS", "LOS HIJOS DE LA ANTONIA", "BEBE Y SACA", "EL ESCANDALO", "LOS RONDAS", "LA JARANA", "LOS QUE FALTABAN", "LOS VETERANOS", "EL BUEN HUMOR", "EL HUMO", "LOS REVOLTOSOS", "LOS CAPRICHOSOS", "LA CHARCA", "LOS SOLITARIOS" y "LOS BARBIS".

No hay comentarios:

Publicar un comentario