domingo, 20 de enero de 2019

Un árbitro olvidadizo

Buñuel, otro 'Caso Chumi' en Segunda división B

Buñuel, lateral del Racing de Santander, vio la quinta amarilla la semana pasada, pero el árbitro no la recogió en el acta. Este domingo podrá jugar.

Esta semana que está a punto de concluir ha dejado dos curiosos casos disciplinarios en el fútbol español. Uno tuvo como protagonista a un jugador del Barcelona (el Caso Chumi) y el otro a un futbolista del Racing de Santander. Y es que no todos los grandes conflictos disciplinarios se producen en la élite, como demuestra lo acontecido el pasado fin de semana en el Grupo II de Segunda B y que ha sido destapado por Iusport. Los hechos ocurrieron el pasado 12 de enero en el encuentro disputado en Zubieta entre la Real Sociedad B y el Racing de Santander. En el minuto 86 de encuentro, el lateral del equipo cántabro comete penalti a Ekaitz Jiménez. El colegiado Alejandro Sánchez Alba señala la pena máxima y muestra la tarjeta amarilla al lateral cántabro. En la retransmisión televisiva ETB1 pone el rótulo de que es la quinta amarilla del Expreso de Tafalla, como es conocido Buñuel entre la afición racinguista, y por lo tanto se perdería el partido de este domingo ante el Mirandés (17:oo horas).
Sin embargo, la sorpresa saltó al comprobar que el árbitro maño no había recogido en el acta dicha amonestación ni corrigió el error posteriormente, algo que sólo puede hacer el propio colegiado enviando un anexo a la Federación Española.Ante esta omisión de Sánchez Alba, el Comité de Competición no sancionó el pasado miércoles a Buñuel, así que podrá disputar el encuentro contra el Mirándes, que es considerado el encuentro de la jornada, puesto que se enfrentan los dos primeros clasificados del Grupo II de Segunda División B. Sólo cuatro puntos separan al Racing de su inmediato perseguidor.
(De "Diario AS")

No hay comentarios:

Publicar un comentario