sábado, 12 de enero de 2019

El Mirandés el 12 de enero

El primer partido que jugó el Mirandés tal día como hoy, 12 de enero, fue en el año 1958. Perdió en Hernani  por 1-0 en la jornada 17ª del Grupo IV de Tercera División, pero seguía siendo líder.
Esta es la composición fotográfica de la alineación mirandesista, comandada por el míster Juan Malón Arnáez:
La crónica del partido

Jornada 17ª  /  Arbitro: Balbino           12-01-1958
1-0 DERROTA DEL MIRANDÉS EN HERNANI

     HERNANI: Ugalde; Pedrito, Cuesta, Bastida; Chue, Gastesi; Arzayús, Carlos, Artola, Lizaco e Illarramendi.
     MIRANDES: Arocena; Lizaso, Iriondo, Echevarría; Escudero, Uncilla; Guridi, Chuchi, Berecibar, Chopa y Bustamante.

EL GOL
10 min. Falta contra el Mirandés que lanza Pedrito, recoge Carlos y este centra para que remate Lizaco, al fondo de la red.

EL PARTIDO
     Con floja entrada debido al infernal tiempo y con el terreno convertido en un barrizal, se jugó el encuentro Hernani-Mirandés, en el que el primero venció por la mínima diferencia al líder del grupo.
     El partido ha sido de escasa calidad futbolística, debido al mal estado del terreno, pero ambos equipos han puesto mucho entusiasmo en su lucha.
     El primer tiempo fue de dominio local, a pesar de que a los 25 minutos resultó lesionado el defensa derecho Pedrito, quien tuvo que ser retirado del campo y trasladado luego a una clínica de la capital.
    Durante este primer tiempo se anuló un  tanto al Hernani marcado por Arzayús.
     En la segunda mitad, los primeros veinte minutos fueron de neto dominio forastero, pero el Hernani se defendió con mucho acierto, para nivelar luego el juego en los últimos veinticinco minutos, en los que se anuló un nuevo gol, conseguido por Carlos.
     El Mirandés, que causó una excelente impresión como conjunto, tuvo sus mejores hombres en  Berecibar, Chopa y Arocena. Por el Hernani, los jugadores más destacados fueron Cuesta y Ugalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario