sábado, 5 de enero de 2019

El Mirandés el 5 de enero

El primer partido que el Mirandés jugaba tal día como hoy, 5 de enero, tuvo lugar en el año 1958. Ese día jugaba en Anduva. Era la jornada 16 del Grupo II de Tercera División. Ganaría el Mirandés al Real Unión por 2-1, bajo el arbitraje del vizcaíno Sánchez, ayudado en las bandas por Alava y Gabiña.
Esta fue la alineación que presentó el Mirandés, con Malón en el banquillo como entrenador:
Fue un buen partido el que libraron los dos mejores equipos del Grupo. A los 5 minutos el Mirandés conseguía adelantgarse en el marcador. Se sacaba una falta desde el lado derecho por medio del central Iriondo; recibió Berecibar y este sobre Chopa que de cabeza inauguraba el marcador.
No hubo más goles en el primer tiempo, pero sí dos balones a la madera por medio de Berecibar a quien cariñosamente se le conocía por "el Calvo".
A los 15 minutos de la continuación, Escudero, que estaba haciendo un gran segundo tiempo, pasa a Chopa, en corto, este desplazó el balón al lado izquierdo y Bustamante, muy rápido, disparaba por bajo y cruzado entrando el balón tras rozar en la pierna de Aramburu.
A los 19 minutos un despeje del defensa Iriondo lo recoge el lateral izquierdo Telaechea bombeando sobre el área y allí Juanjo, cabeceaba a la red.
Mucha emoción de aquí al final, pero el Mirandés supo mantener la mínima ventaja y conseguir dos importantes puntos.
Tras los resultados producidos en esta jornada 16, la clasificación quedaba de la siguiente forma:
MIRANDÉS, 24 puntos; Sanse y Real Unión, 22; Logroñés y Tudelano, 20; Tolosa, 19; Hernani, 18; Oberena, 17; Elgóibar e Iruña, 16, Azkoyen, 15; Villafranca, 14; Anaitasuna, Beasain y Calahorra, 12; Izarra, 11, Touring, 10 y Vitoria, 8 puntos.
ZABALETA
CHINCHURRETA-ARAMBURU-TELECHEA
MAYORAL-ANABITARTE
AROCENA-VÁZQUEZ-HURTADO-JUANJO-AEROPAGITA



No hay comentarios:

Publicar un comentario