domingo, 20 de enero de 2019

La crónica del Racing

RACING 3 – MIRANDÉS 2

Publicado el 20 de enero de 2019
El Racing gana a lo campeón y aumenta la diferencia en la cabeza de la tabla.

RACING: Iván Crespo, Aitor Buñuel, Julen, Óscar Gil, Olaortua, Sergio Ruiz, Nico Hidalgo (Cejudo, 65), Kitoko (Jon Ander, 75), Dani Segovia (Barral, 69), Noguera y Enzo.

MIRANDÉS: Limones, Paris, Gorka Kijera, Juan Alberto, Sergio González, Antonio Romero, Álvaro Rey (Cerrajería, 56), Álvaro Bravo (Matheus, 66), Claudio Medina (Miguel Díaz, 81), Hugo Rama y Yanis.

Partido correspondiente a la vigésima primer jornada del campeonato de Liga 2018/19 en el Grupo II de 2ª División B, disputado en el estadio de El Sardinero, ante 10.097 espectadores..
Dirigió el encuentro el árbitro Víctor García Verdura. Mostró tarjetas amarillas a Kitoko y Aitor Buñuel, y amonestó al entrenador Iván Ania, por parte local, y a Cerrajería y Álvaro Bravo, por parte visitante.

GOLES:
1-0, min.22: Sergio Ruiz
1-1, min.36: Claudio Medina
1-2, min.72: Yanis
2-2, min.85: Óscar Gil
3-2, min.94: Jon Ander

Más líder. Así salió el Racing de Los Campos de Sport tras lograr una victoria épica sobre el CD Mirandés, segundo clasificado. Los verdiblancos, que se adelantaron en el marcador por medio de Sergio Ruiz, vieron como los dos rojillos lograban voltear el marcador a falta de 20 minutos pero la fe y ambición del cuadro cántabro tuvo recompensa. Espoleado por sus aficionados -había 10.097 en El Sardinero- Óscar Gilfirmó la igualada en el 84 y Jon Ander, en el 93, provocó el delirio en el estadio santanderino con un remate a puerta vacía desde el punto de penalti tras una falta ejecutada por Álvaro Cejudo. Ni la lluvia ni el frío impidieron la celebración tanto en el césped como en la grada de un triunfo muy importante de cara al campeonato, puesto que los racinguistas aventajan en siete puntos a sus más inmediatos perseguidores. No hay nada hecho, quedan aún 17 jornadas por disputarse, pero la escuadra de IvánAnia ha dado un paso de gigante y, lo que es más relevante, ha demostrado su carácter ganador ante uno de los rivales más potentes de la categoría de bronce.
La visita del CD Mirandés, con 700 aficionados burgaleses en la zona sureste del campo, auguraba una tarde especial en Los Campos, que iban a acoger un duelo de altura propio de superiores categorías. El técnico racinguista introdujo un cambio respecto al once que ganó el pasado fin de semana en San Sebastián ante la baja por sanción de Rulo PrietoOlaortua regresó al centro de la zaga y Julen Castañedaocupó el lateral. Además, a falta de 20 minutos Ania dio entrada a Barral, el segundo refuerzo invernal racinguista, que dejó buenas sensaciones y recibió una calurosa ovación en su estreno con la elástica verdiblanca.
Los dos equipos eran conscientes de lo que había en juego y durante los primeros minutos, especialmente, tomaron precauciones. El Racing generaba peligro por la derecha, con Nico Hidalgo muy activo, y en el 21 llegó la primera diana del partido.Buñuel centró desde ese ala, Dani Segovia aguantó bien la pelota y se la cedió aSergio Ruiz que, desde el borde del área, empalmó un potente y colocado disparo que entró junto al poste derecho de Limones. Golazo. Los cántabros hicieron el 1-0 con una acción combinativa muy vistosa que provocó los aplausos del público y, poco después, estuvieron a punto de aumentar su renta pero el colegiado anuló el gol deDani Segovia por fuera de juego. Noguera tenía la pelota controlada en la frontal y asistió a Enzo Lombardo, que conectó un lanzamiento cruzado que Limones repelió con apuros y cuyo rechace introdujo en la meta rival el espigado ariete madrileño. Pero no subió al marcador.
El Mirandés tuvo una tímida reacción con una falta en tres cuartos de campo que terminó con un remate alto y en el 34 marcó el 1-1 con un lanzamiento de Claudio Medina, que había roto la posición de fuera de juego, desde el interior del área. La igualada cayó como un jarro de agua –aún no había comenzado a llover- en el cuadro racinguista, que antes del descanso fue capaz de generar una gran oportunidad. NicoHidalgo desbordó por la derecha, ganó la línea de fondo y centró al segundo palo, desde donde Lombardo sacó un chut que tras impactar en la zaga burgalesa fue paraNoguera. El mediapunta madrileño condujo el balón hasta que logró posición de tiro y ejecutó un lanzamiento que salió fuera por muy poco.
Tras el descanso el Racing salió decidido a por el triunfo, y aunque de inicio no logró adelantarse, asedió la meta de Limones. En el 51 Enzo robó el balón, se plantó en la frontal y chutó alto; siete más tarde un centro desde la izquierda de Castañeda fue cabeceado en escorzo por Dani Segovia aunque el portero rojillo se hizo con la pelota en dos tiempos; y en el 63 Enzo Lombardo envió el balón fuera, por muy poco, desde el segundo palo tras recibir un pase desde la banda que Kitoko no pudo cabecear. Sin embargo, cuando más y mejor atacaban los pupilos de Iván Ania, los rojillos convirtieron el 1-2 por medio de Yanis, que se aprovechó de un mal despeje de la defensa verdiblanca para batir a Iván Crespo.
El tanto, lejos de caer como una losa, hizo reaccionar a los cántabros, que se fueron a por la igualada. Barral entró al terreno de juego y poco después lo hicieron ÁlvaroCejudo -dio dos asistencias- y Jon Ander, autor del definitivo 3-2. Cejudo, que volvió a actuar tras su lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda, sacó el córner en el minuto 84 que, tras un intento de remate del Racing, cayó en los pies de Óscar Gilpara que el navarro fusilara desde el área pequeña a Limones. 2-2. El Sardinero vibraba pero los verdiblancos no se conformaban con un punto, iban a por los tres. Y el premio a la fe, la ambición y el carácter ganador llegó en el tiempo extra. SergioRuiz fue derribado en tres cuartos del campo rival, el colegiado señaló la infracción,Cejudo puso el balón con precisión en el punto de penalti, el guardameta de Miranda trató de despejar de puños y el balón cayó en dentro del área. Jon Ander, muy atento, vio la pelota y la mandó al fondo de la red con su pierna derecha para consumar una victoria épica sobre el segundo clasificado, bajo un intenso aguacero y consumada en el minuto 93.
crónica: Real Racing Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario