viernes, 11 de enero de 2019

El Mirandés el 11 de enero

El primer partido que el Mirandés jugó tal día como hoy, 11 de enero, tuvo lugar en el año 1948. Y fue precisamente goleado con cuatro goles más en el segundo tiempo en inferoridad numérica por expulsión de Astobiza. El Real Santander aprovechó su superioridad técnica y numérica para hacerle una "manita" al equipo "ferroviario" que presentó esta alineación:
Y aquí, la crónica:

Jornada 15ª  /   Arbitro: Bilbao Ruiz                 11-01-1948

5-1 EL MIRANDÉS DERROTADO EN SANTANDER

     SANTANDER: Paquillo; Suárez, Lozano; Felipe, Germán, Lorín; Tines, Pin,Saras, Moro y Alvarez.
     MIRANDES: Mundo; Mardones I, Polvorines; Pinillos, Miguelito I, Perales; Alvarez, Grijuela, Alciturri, Mariete y Astobiza.

GOLES
1-0/min. 3.- Tras la salida de un corner remata Germán de cabeza.
2-0/min.60.- Alvarez ejecutaba un saque de esquina y remataba a las mallas y de cabeza, Saras.
3-0/min.69.- Tines centra desde la misma línea de gol y la pelota impulsada por el aire se introduce en el marco.
4-0/min.73.- Un corner lanzado por Tines lo remata Moro de cabeza.
4-1/min.75.- El Mirandés marca su único gol desde el punto de penalti, obra de Mardones I.
5-1/min.79.-  Buen pase de Moro que aprovecha Saras para rematar de tiro por bajo.

EL PARTIDO
     Con tiempo amenazador y fuerte viento se ha celebrado este partido. En el campo se registra una buena entrada.
     El equipo local ha sido recibido con una estruendosa pita como protesta de la afición local por sus últimas y deficientes actuaciones.
     Durante todo el partido ha mandado sobre el terreno la línea media local a la que se debe, casi exclusivamente, el abrumador dominio sobre el “once” contrario durante todo el encuentro. Sin embargo este dominio ha pecado de imprecisión  en los pases a causa de que el mal estado del terreno no permitía controlar bien el balón. Por su parte los mirandeses se han limitado a destruir juego distinguiéndose en esta táctica defensiva por su poca nobleza y marrullería que, en ocasiones, rayó en suciedad y hasta violencia. Debido a ello tuvo que ser expulsado por el árbitro, a los 44 minutos de juego, el extremo izquierda mirandés Astobiza que hizo una violenta entrada al medio santanderino Felipe.
     Durante todo el partido el Real Santander ha lanzado once saques de esquina sobre sus contrarios, tres en la primera parte y ocho en la segunda, por ninguno de los forasteros.
     A pesar de este abrumador dominio la delantera local no ha profundizado mucho,  como lo demuestra que la primera parte terminó con un solo tanto de diferencia a favor del Real Santander.
     Por el quipo visitante solo cabe destacar al trío defensivo. En el Real Santander, tuvo una actuación sobresaliente su línea media y en especial Germán, que fue el mejor de los veintidós.

(Desde Santander, para “DIARIO DE BURGOS”)

No hay comentarios:

Publicar un comentario