jueves, 7 de noviembre de 2013

Mújika: "confiamos en nosotros"

“QUEREMOS HACER LOS DEBERES EN CASA”

El CD Mirandés quiere recuperar su comunión de resultados en casa, y para ello espera aprovechar la buena dinámica sostenida en las últimas jornadas y certificada en el pasado duelo frente al Real Jaén. Tres puntos que vinieron a hacer bueno el empate logrado ante el CD Numancia , y que apoyan la confianza de un grupo en sus propias posibilidades, a juicio del delantero Aritz Mújika: “confiamos en nosotros, el equipo sabe que puede mirar hacia arriba, con mentalidad fuerte para subir puestos. Cuanto antes entremos en zona alta, mejor. Llevábamos resultados escasos en cuanto a victorias, y aunque nos enfrentamos a un buen equipo, supimos imponernos haciendo una buena primera parte y jugando nuestras bazas en la segunda. No dio mucho tiempo a disfrutar, fue un partido para sufrir”. Aritz no cree que el equipo muestre una versión diferente entre los partidos de casa y los de fuera, en su opinión, los rivales conceden muchos menos espacios en Anduva por las dificultades que el equipo anfitrión les presenta, así como un planteamiento más defensivo de lo que pueda verse en otros campos. La idea de juego se mantiene, y sólo falta, según cree, una extensión mayor del pleno rendimiento visto en las segundas partes, donde el equipo acostumbra a dominar al rival de manera clara.
 La temporada llega a uno de los momentos destacables de su desarrollo, y el Mirandés quiere situarse en posiciones de calma clasificatoria. El capitán rojillo no quiere lanzar las campanas al vuelo, pero es consciente de la importancia de acumular una puntuación que permita el enganche a  dinámicas ascendentes y de fuera de posiciones de peligro, un camino por el que en su opinión, el conjunto rojillo optaría a una temporada más plácida de lo visto en la anterior: “está todo muy igualado, pero en breve se partirá la clasificación, y es ahí donde hay que estar bien situado. En pocos meses, la dificultad de la categoría marcará la diferencia y nos gustaría estar en la posición más alta posible y fuera de puestos calientes. Sabemos que dos victorias te aúpan varios puestos en la clasificación, estamos trabajando mucho y queremos hacer los deberes en casa, que es por donde pasa la salvación. Cuanto antes logremos los 50 puntos, antes podremos plantear otras situaciones; de momento llevamos 18, parece que podremos sufrir menos que el año pasado, que fue muy duro, y donde hubo momentos críticos que supimos resolver desde el vestuario para salvar la categoría”.
 El momento por el que atraviesa el delantero de Pasajes no puede ser mejor. Con un gran arranque de temporada, está disputando la práctica totalidad de los minutos disponibles y convirtiendo goles importantes que se traducen en puntos. Pese a que, en su opinión, la actuación colectiva prima siempre sobre el desempeño individual, reconoce la situación de estabilidad de juego y resultados esperados por la que atraviesa en el plano personal, y se mantiene esperanzado sobre la progresión a todos los niveles que pueda alcanzarse durante esta temporada: “estoy cómodo, están saliendo las cosas. Estoy con mucha confianza, siempre lo he estado, no sólo en los momentos buenos, también en los difíciles he confiado en mis posibilidades. Creo que aporto cosas al colectivo, aprovechando mi momento para sumar; feliz por hacer goles que den puntos, aunque no es lo más importante quien haga el gol, si ganamos, me da igual quien marque”. En cuanto a su papel en el esquema del conjunto, Mújika ha mostrado su total disponibilidad a reforzar las áreas que Gonzalo Arconada crea oportunas en cada momento, si bien a comienzos de campaña la idea transmitida por el mister era la de hacer jugar al delantero en posición de mediapunta para aprovechar su fuerza y llegada. Con el paso de las jornadas, el espacio ocupado se ha ido desplazando hacia la banda, circunstancia que el 11 rojillo asume con normalidad: “empecé de mediapunta, que es donde más cómodo me siento, pero siempre he dicho que intentaría aportar allí dónde el entrenador me dijera. Estoy jugando en los costados, así que allí es donde intento hacerlo lo mejor posible, sumando en lo que puedo al conjunto”.

 Por último, y en lo referido al Girona FC, que visitará Anduva esta semana, Aritz Mújika ha señalado el carácter competitivo y de calidad en el desarrollo del juego de los catalanes, como las dos bazas principales que los rojiblancos exhibirán a buen seguro en feudo rojillo. Asegura que, pese a la pérdida de jugadores importantes, el bloque mantiene un importante nivel de calidad en construcción y finalización con numerosos efectivos que acumulan muchas temporadas en Segunda y Primera División: “es cierto que ha perdido gente de peso, pero es un equipo que toca bien y que hace gol con poco. Tiene buenos jugadores con mucha experiencia y calidad, y aunque fuera de casa pierden un poco esa fuerza que les caracteriza, tenemos que estar muy atentos porque tienen capacidades que marcan la diferencia”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario