miércoles, 6 de noviembre de 2013

Gaspar: "veníamos de una racha negativa"

“LA CLAVE PASA POR GANAR EN CASA”
 Gaspar Gálvez volvía a la titularidad en Jaén y lo hacía con una importante victoria para recuperar sensaciones y puntos antes del importante duelo de esta semana frente al Girona FC. Un buen  partido y tres puntos que trajeron tranquilidad y satisfacción en el seno del equipo tras varios encuentros en los que, asegura, el conjunto realizó un buen trabajo, aún sin premio: “veníamos de una racha no positiva en lo que a victorias se refiere y sabíamos que había que ganar. La clasificación está muy apretada y estos tres puntos nos dan mucha fuerza  y moral para cortar la dinámica y hacer frente a equipos que lleguen en buen momento. Con este resultado hacemos bueno el anterior punto, eso es importante”. El central reconoce que la llegada de una victoria a domicilio se esperaba con ilusión, por lo que suponía tanto a nivel clasificatorio como de reafirmación en el momento de un equipo que ha venido desarrollando un buen nivel de juego, aún cuando no se han conseguido, en su opinión, algunos resultados merecidos en campo rival. Circunstancia que cambió en tierras andaluzas con un partido muy disputado y que mantuvo opciones para ambos equipos: “hicimos una primera parte bastante completa. Salimos fuertes, el equipo muy metido en el partido, pudimos incluso conseguir algo más de lo que nos llevamos. En la segunda es cierto que quizá dimos un paso atrás, cedimos en parte la iniciativa, pero el equipo respondió muy bien al final. Esta línea hará que lleguen resultados de este tipo, seguro”.
 En cuanto a su actuación personal en el duelo, Gaspar afirma sentirse contento con su vuelta al once y la disputa de los noventa minutos, circunstancia que considera imprescindible de cara a recuperar su mejor versión, después de un periodo de aclimatación al equipo que tuvo que ejecutarse con menor margen que el del resto de sus compañeros: “la confianza y el ritmo te los dan los partidos. Puedes entrenar a tope, pero al final ese punto de competición te lo da la competición. Llegué sin pretemporada, y creo que voy a mejor. Me encontré muy cómodo en Jaén durante la primer parte, en la segunda la exigencia física nos hizo bajar un puntito, pero en líneas generales acabé muy contento por disfrutar de minutos de liga. En la plantilla hay mucha competencia e igualdad, eso es bueno para todos”.
 En su opinión, la capacidad de crecimiento del equipo, pasa por la mejora del rendimiento en los partidos de casa. Unos compromisos que marcarán la pauta de manera impepinable sobre las opciones y progresión del equipo en la categoría, en un escenario que debe implementar las opciones del cuadro rojillo: “la clave pasa por ganar en casa. Las victorias aquí son muy importantes, venimos de algunas jornadas sin lograrlo, y de aquí no se pueden escapar más puntos. La Liga en Segunda División es igualadísima, con dos partidos ganados das un salto impresionante, y eso es lo que hay que buscar. Será importante coger ese punto de regularidad que nos ayude a funcionar mejor. El equipo está compitiendo bien, no queremos desengancharnos de la dinámica positiva, y para eso hay que ganar”.

 El jugador rojillo se ha referido también al partido de esta jornada, un encuentro frente a uno de los conjuntos revelación de la temporada pasada, el Girona FC, que pese a una mayor irregularidad en el presente ejercicio, mantiene un nivel competitivo a juicio del central, de nivel indiscutible: “el Girona tiene jugadores muy desequilibrantes, va a ser un partido muy complicado. Quizá esté en una línea menos estable que la del curso pasado, pero es un conjunto peligrosos y con muchas opciones de juego. Ganarles no va a ser fácil, pero nosotros estamos en una buena dinámica, queremos ofrecer un triunfo a la afición y vamos con esa idea. Nuestro objetivo es ir partido a partido, estamos trabajando bien y vamos a salir con todo para conseguir la victoria”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario