sábado, 9 de noviembre de 2013

Los 2 Mirandés-Girona, en Anduva

A lo largo de la historia, Mirandés y Girona se han enfrentado dos veces en Anduva en competición oficial liguera. La primera de ellas, en Segunda B, y la segunda ocasión en la pasada campaña, ya en  Segunda A.
Estas son las dos confrontaciones que finalizaban con victoria del Mirandés y con un empate:

Jornada 31ª                    Arbitro: Linacero del Castillo (Madrileño)                    21-04-88
MIRANDES, 2; GIRONA, 1
      MIRANDES: Santi; Pita, Rebollo, Luis Sicilia, Aguirre; Luis Carlos, Silvino (69' Roselló), Carlos, Fol II; Arturo (60' Compañón) y Chávarri. Entrenador: Aurelio Puente.
      GIRONA: Cendoya; Juaanjo, Fita, Montes, Espigulé; Bayona, Sagué, Carretero (Saló); Abad, Lozano, Cristo. Entrenador: (No presentó)
El equipo local se ponía por 2-0 en el marcador gracias a los goles de Arturo, de cabeza, a los 34 minutos y de Silvino, de gran jugada personal, a los 60 minutos. Acortó distancias Saló a los 83 minutos.
El partido se jugaba el jueves día 21 de abril, al haber quedado suspendido el 3 de abril como consecuencia de estar Anduva totalmente anegado por la intensa lluvia caída.
EL GIRONA FUTBOL CLUB, SIN....
Es evidente que el Girona, rival del Mirandés el domingo, está atravesando por una grave crisis. A la hora de preparar esta información, el Girona se encuentra sin presidente, sin entrenador, sin rumbo definido, sin poder de reacción por esos 9 negarivos y, posiblemente sin dinero. Mucho SIN en este Girona 87-88. "SER MIRANDA" dialogaba el martes con su secretario, Josep Rigau, que se ha hecho cargo de la marcha social del Club hasta que haya elecciones o se nombre una Gestora.
Entre otras cosas, señalaba esto: Los socios del Girona comprenderán que nos hemos equivocado en los fichejes o en el planteamiento que se ha hecho en los partidos, pero a pesar de todo seguirán siendo socios y estarán al lado del Girona, como siempre han estado. Nosotros hicimos un equipo pensando en el ascenso pero cuando vino el Mirandés a Girona se puede decir que comenzó el descalabro al perder por 0-1 y desde entonces el Girona no ha remotado el vuelo.
(Publicado en "MIRANDA DEPORTIVA" el 3 de abril de 1988)
------------------------
NOTA.- Al final de la Liga no sólo descendería el Girona, con 30 puntos, sino que lo haría también el Mirandés, con 31 y a quienes acompañaban el Constancia, con 32, y el Júpiter colista, con 31 puntos.
===================================
Jornada 10ª               Arbitro: Melero López (Andaluz)               20-10-12
MIRANDES, 1; GIRONA, 1
      MIRANDES: Goitia; Garmendia, Caneda, Corral, Raúl García; Javi Soria, Iván Agustín (75' Colsa),  Rayco, Muneta, Alain Arroyo y Goiría (60' Díaz de Cerio). Entrenador: Carlos Pouso.
      GIRONA: Mallo; José, Chus Herrero, Migue, David García; Tebar, Luso, Juanju (46' Acuña)Felipe Anchón (88' Ariday), Jandro y Benja ((74' Jofre). Entrenador: Ferrer Sicilia "Rubi".
Durante el transcurso del partido estuvo lloviendo y a pesar de ello acudieron al Estadio 4.921 espectadores.Los dos goles se marcaron en los últimos minutos: Acuña en el 83 y Raúl García en el 86.
Fueron amonestados Raúl García, Corral y Muneta (por diversos motivos ninguno de los tres estará mañana) y Tébar, Jose y Luyso por el Girona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario