viernes, 8 de noviembre de 2013

Jorge Bernal, del Mirandés B

“AÚN NO HEMOS GANADO NADA”
 Jorge Bernal cumple su tercera temporada en el CD Mirandés B y ya es uno de los veteranos en un equipo que esta temporada parte como indiscutible favorito para los puestos de honor de su grupo en Regional Preferente. El mediocentro tiene claro que ,aunque las dificultades de la temporada son muchas, el buen trabajo que lleva realizando el conjunto rojillo se está viendo reflejado justamente en la clasificación de la liga: “sabíamos que iba a ser una temporada en la que íbamos a pelear por estar arriba, pero no imaginábamos tantas victorias seguidas. Es una satisfacción y un premio al trabajo que hacemos semana a semana, queremos seguir en esta línea, aguantar arriba lo máximo posible y mantener todas las opciones abiertas hasta el final”. Una temporada que ha arrastrado las buenas sensaciones del final de la pasada, y en la que se han presentado varias novedades, entre ellas, la llegada del míster Adrián Ruiz Nanclares. Sobre esta incorporación, y la de nuevos compañeros, Jorge no tiene duda alguna: “están aportando mucho. Todos se han adaptado perfectamente y seguimos la línea del año pasado en muchas cosas. Estamos creciendo, las últimas temporadas fijamos objetivos para estar en puestos altos y para eso el nivel del equipo tiene que seguir subiendo. Cada vez es más difícil hacerse un hueco en el once, eso es bueno porque quiere decir que hay mucha competencia”.
 Esta jornada, el CD Mirandés B visita el feudo de uno de los principales rivales en la pelea por el ascenso de categoría, un Burgos Promesas siempre complicado, y que un curso más se erige en uno de los primeras espadas del grupo. Bernal tiene claro que se trata de un buen equipo, pero confía en las posibilidades de su conjunto para sacar adelante el duelo por el liderato: “va a ser un partido difícil, pero no podemos olvidar que vamos por delante, partimos con ventaja. El año pasado Burgos no fue uno de los mejores destinos por resultados, pero esta temporada está siendo diferente, creo que nos adaptaremos bien a las condiciones del campo y espero que consigamos un buen resultado”. Un partido importante que, sin embargo, no hace sino formar parte de un largo camino aún por recorrer: “la liga es muy larga, no por ganar o perder vamos a condicionar el resto de la temporada. Vamos poco a poco, queda mucho y sabemos que aún no hemos ganado nada. Hay varios equipos bastante fuertes y si no estamos al cien por cien no podremos superarlos a todos. Tenemos confianza en nosotros mismos, pero es complicado y lo sabemos”

 Un curso con mayor exigencia y cotas más altas de responsabilidad, para las que, en su opinión, el equipo está preparado con solvencia y con actitud de mejora constante. Los nuevos desafíos de la temporada 13-14 motivan a un grupo que, en su opinión, ha experimentado notable mejoría en varios aspectos: “creo que defensivamente somos más fuertes. Hemos encajado muy pocos goles y controlamos bien los partidos. Arriba estamos siendo eficaces, cuando tenemos opción estamos anotando, cosa que quizá el año pasado costaba un poco más. En cuanto al concepto de juego, seguimos queriendo construir desde atrás, combinando siempre que es posible. Aún así, no desaprovechamos la velocidad y el contragolpe, nos adaptamos a las circunstancias y aplicamos en cada momento el juego que los entrenadores creen necesario”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario