sábado, 9 de noviembre de 2013

Arconada: vamos a dar lo mejor de nosotros

“QUEREMOS QUE NUESTRA AFICIÓN ESTÉ ORGULLOSA DE SU EQUIPO”
 El objetivo de esta jornada es claro: mantener la dinámica positiva de resultados en Anduva, feudo por el que pasa la salvaciónliguera del equipo en su mayor porcentaje. Una premisa concisa, pero a la vez, un reto por el que el equipo dirigido por Gonzalo Arconada debe transitar si quiere alimentar una racha retomada en Jaén con solvencia y brillantez. El domingo, el CD Mirandés se encuentra ante una nueva oportunidad para reforzar la comunión con la siempre animosa grada rojilla, un elemento clave en el discurrir de la temporada, y que el mister rojillo valora en honda importancia: “en primer lugar queremos corresponder a nuestra afición, siempre volcada y que  muestra su apoyo tanto aquí, como fuera de casa cuando tiene oportunidad. Nos gustaría conseguir un buen resultado, en las últimas jornadas en Anduva las cosas podrían haber sido mejores y queremos recuperar sensaciones. A ver si conseguimos enlazar varios resultados positivos y con ello,  situarnos cerca del grupo cabecero. Vamos a dar lo mejor de nosotros, queremos que nuestra afición esté orgullosa de su equipo”. Arconada valora la dificultad de una categoría muy igualada, que se mueve en estos momentos en muy pocos puntos, y que sufre cambios constantes de semana en semana habida cuenta de la paridad de fuerzas entre la mayoría de conjuntos en liza, al menos, hasta la fecha. Una situación también favorecida, cree el técnico, por el momento por el que atraviesan los equipos llamados a ser favoritos para la pelea por el ascenso: “puede que la diferencia esté en que equipos como Zaragoza, Mallorca o Sporting, normalmente acostumbran a guardar mayor distancia con el resto, y sin embargo, esta temporada están metidos desde más cerca en la pelea. Tan sólo el Recreativo parece que se escapa, cuando habitualmente son cuatro o cinco destacados. Ahora los demás se mantienen en muy poco espacio, lo que comprime la clasificación”.
 El discurrir de la temporada está siendo, en opinión de Gonzalo Arconada, producto de un buen trabajo desarrollado por todo el equipo. Una labor colectiva que está llevando al conjunto rojillo a una consecución de números más que positivos, pese a lo cual, el preparador donostiarra no contempla relajación alguna: “creo que hasta el momento, estamos cumpliendo con el camino que nos lleva a nuestro cometido. De seguir así, parece que podremos alcanzar los cincuenta puntos con cierta holgura, algo por lo que trabajamos día a día y que será factible si mantenemos este óptimo ritmo. Tenemos que seguir así, en estos momentos, en pocos puntos estamos cerca del grupo de cabeza, aunque sin alejarnos demasiado de la mitad baja de la tabla. Es un momento de competición muy intenso, con dos victorias los equipos dan un salto considerable”. En la misma línea, Arconada se ha referido también a la igualdad derivada de la normativa de control económico aplicada por la Liga de Fútbol Profesional, una medida que, en su opinión, beneficia una competencia más justa entre todos: “esta temporada se está aplicando un control económico que favorece esa igualdad fuera de los terrenos de juego. Otros años quizá se adquirían posibilidades más altas con el consiguiente desequilibrio entre equipos. Este curso no es así, y creo que no deja de ser bonito que haya más conjuntos con todas las opciones abiertas en busca de sus objetivos”.

 El encuentro de esta jornada mide al Mirandés frente a uno de los conjuntos revelación de la pasada temporada. El Girona FC sorprendió a propios y a extraños con un curso sobresaliente que hizo rozar al cuadro rojiblanco el ascenso de categoría gracias a una trayectoria meteórica de principio a fin. Tras la acometida, el equipo catalán se ha desprendido de algunos pilares clave, pero mantiene, a juicio de Arconada, un importante arsenal de recursos en sus filas: “puede que haya perdido gente importante, pero siguen con mucho peligro arriba, gente como Felipe Sanchón te complica el partido enseguida. Tienen mucha calidad y pegada, en faceta defensiva están muy organizados, y en mediocampo tienen bastante oficio. Son un equipo peligroso que además maneja bien el balón aéreo, así que todo lo que sea evitar situaciones de este tipo será una ayuda para nosotros”. Un encuentro complicado y que exigirá alto nivel por parte de aquel que quiera hacerse con los tres puntos, un trabajo completo a lo largo de todo el choque que, con casi total seguridad, penalizará al menos regular sobre el verde. Una circunstancia que el entrenador local tiene asumida y que, certifica, su equipo tratará de cumplir a rajatabla: “sabemos que no va a ser un partido fácil, es importantísimo entrar enchufados desde el inicio, a nuestro nivel durante todo el encuentro y manteniendo, si es posible, el acierto goleador que sí pudo verse el otro día en Jaén. Este tipo de encuentros se deciden por milímetros, lo que diferencia una buena ocasión de un gol que puede cambiar el resultado final. La distancia con esa ventaja es un aspecto en el que tenemos que ser muy efectivos”. En cuanto a las bajas para este partido, Arconada ha informado del proceso de recuperación de las dolencias de Álvaro Corral, a quien se le realizarán nuevas pruebas esta semana, y de la situación de Antxon Muneta. El mediapunta continúa su trabajo de puesta a punto para la recuperación de su rodilla, por lo que el técnico asegura que primará la paciencia sobre la reintegración del 7 rojillo al trabajo normal del grupo. Por último, ha informado de la situación del meta chileno Francisco Prieto, quien ya ha vuelto a los entrenamientos, pero al que aún le restan varias sesiones, a juicio del míster, para retomar el ritmo de práctica y poder formar parte de lista de convocatoria. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario