jueves, 28 de noviembre de 2013

Dani Jiménez: "Orgulloso y privilegiado por defender esta portería"

“ESTÉ QUIEN ESTÉ, SIEMPRE DAMOS EL MÁXIMO”
 La victoria del pasado fin de semana ha devuelto las buenas vibraciones al equipo en Anduva, y eso se nota en el ánimo de un grupo que nunca desconfió de sus opciones de triunfo en casa y frente a su afición. Opinión que comparte el guardameta rojillo Daniel Jiménez quien valora muy positivamente el resultado conseguido frente al Córdoba CF, tanto a nivel de puntuación, como de impulso en la confianza grupal: “la victoria ha impulsado el ánimo, ha roto una estadística en casa que nos lastraba, y esperemos que sea un punto de inflexión en lo emocional para acabar con garantías el año. Son tres puntos que nos permiten situarnos en una posición más cómoda, esperemos volver a encadenar dinámica de dos partidos seguidos ganando como tuvimos al inicio”. Jiménez es optimista en relación al momento actual del equipo, aunque apuesta por seguir mejorando detalles que puedan implementar la actuación, y por mantener la regularidad a lo largo de los noventa minutos, circunstancia que tan buen rendimiento ofreció el domingo. Una actuación completa que sirvió para sumar tres puntos de cara a continuar escalando posiciones en una categoría cada vez más competida e igualada, a juicio del meta lebrijano.
 En cuanto a su actuación personal, el portero rojillo asegura sentirse en plenitud de rendimiento, con mucha confianza en sus opciones y satisfecho por el trabajo que viene desarrollando a lo largo de los sucesivos encuentros en los que se ha desempeñado como guardameta titular. Una pugna continua con los otras dos candidatos a ocupar el marco rojillo que, según Jiménez, no hace sino exprimir al máximo el rendimiento de cada uno de ellos, ofreciendo la mejor versión de tres cancerberos , en la carrera por llevar el jersey número uno: “aquí hay competencia siempre. Ahora vuelve Pancho y estaremos los tres en liza de nuevo, antes hemos estado Bernardo y yo dando lo mejor de nosotros para poder jugar. El míster es el que decide, yo peleo siempre igual por jugar y poder presentar opción en cualquier momento, me dedico a trabajar y por el momento me está recompensando. Los tres estamos cualificados para defender esta portería  y cada partido es una oportunidad importantísima”. Jiménez reconoce que su temporada está siendo ampliamente satisfactoria a nivel de crecimiento personal y deportivo, con una acumulación de minutos y experiencia que, espera, siga incrementándose a lo largo de un año importante tanto a nivel individual como colectivo. Confía en seguir afianzándose como primera opción bajo palos y se confiesa “orgulloso y privilegiado por defender esta portería”. Cuestionado por la situación del equipo, en concreto, por el capítulo de lesiones que han vuelto a afectar al devenir del grupo, el meta andaluz es claro y contundente: hay suficientes  jugadores como para salvar cualquier dificultad. Así se expresa: “las lesiones son un inconveniente siempre, pero no creo que nos lastren ya que tenemos una plantilla amplia y muy capaz. En semanas difíciles de cuatro o cinco lesionados lo hemos hecho bien, nos hemos sobrepuesto a las dificultades y hemos conseguido puntos. Siempre se echa de menos a compañeros que no están, pero las otras opciones están dando un nivel muy alto. Esté quien esté, siempre damos el máximo”.

 También se ha referido al rival de esta próxima jornada, un CE Sabadell envuelto en una complicada situación de resultados, pero ante el que el equipo no baja la guardia, dado su capital ofensivo y su experiencia en la categoría. Un equipo siempre peligroso y que en la Nova Creu Alta ha ofrecido su mejor versión, cosechando la mayor parte de los puntos acumulados hasta el momento. Dani Jiménez asume que sólo desde el mejor de los rendimientos posibles podrá procurarse el asalto al feudo arlequinado: “el Sabadell es un equipo muy fuerte, sobre todo en casa. Allí ha sacado buenos resultados, hemos de estar concienciados para un partido difícil. Saldrán fuertes, saben que la salvación pasa por allí, y aunque ahora puedan encontrarse en una situación de cambio, son siempre un conjunto peligroso. No vienen en el mejor momento, pero allí pueden ganar a cualquiera a pesar de la dinámica” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario