lunes, 29 de abril de 2013

Ramón y Alberto (padre e hijo)

LOS UGARTE

José Ramón Ugarte Darrosez "Ramonchín" (padre), nació en Miranda de Ebro el 3 de agosto de 1947. Jugó en equipos locales de distintos barrios de la ciudad, pero más concretamente en el Peñarol teniendo, entre otros, a estos compañeros: Tori, Abansés, Delfín, Iturralde, Roberto López, hermanos Roca, José Antonio Bustinza, Ismael, Carlos Gómez, Roberto Cereceda y su hermano Juan.
En la edad juvenil perteneció al Mirandés y de ahí pasó al primer equipo que militaba entonces en Regional Preferente Navarra.
Y en esta categoría debutaba Ugarte "Ramochín", el 16 de octubre de 1966. Y lo hizo en Anduva ante la visita del Recreación de Logroño a quien ganaba el Mirandés por 2-1 con goles que marcaban Ramiro Roa y Lafuente "Bemba", con arbitraje de Rocafort.
Ese día el equipo rojillo presentaba esta alineación:
BUSTAMANTE IV
NUÑEZ-LANAS-MUNGUIRA
ABECIA-PLAZA
URRUCHI-ROA-COTEL-RAMONCHÍN-LAFUENTE
Una grave lesión impediría el fútbol de competición de Ramochín que tan sólo jugaría 9 partidos esa temporada y marcaría un gol.
Su último partido lo disputaba el 2 de abril de 1967. En la penúltima jornada de Liga el Mirandés ganaría por 0-1 en "Las Chiribitas" al Berceo, gol de Núñez desde el punto de penalti, arbitraje de Martínez Barragán, y esta alineación mirandesista:
BUSTAMANTE IV
NUÑEZ-LANAS-RUBIO
PLAZA-AZNAR
SOLA-URRUCHI-ROA-RAMONCHIN-LAFUENTE
============================
Alberto Ugarte López (hijo), nace en Miranda de Ebro el 12 de octubre de 1974. Juega en las categorías inferiores del Club Deportivo La Charca y en el Juvenil. De ahí pasa al Loyola Juvenil y permanece una temporada para llegar al primer equipo del Mirandés en Tercera División en la temporada 1993-94 y jugar 29 partidos, marcando un gol. Su debut anota la fecha del 5 de septiembre de 1993. Juega el Mirandés en Rincón de Soto y pierde ante el River Ebro por 2-1, con gol que anotaría Velasco en partido que arbitraba el riojano Mamolar Caro, con un Mirandés que se alineaba de esta forma:
CELIGUETA
CANTERA-OCHOA I-CANO-OCHOA II (88' ZALGUIZURI)
JUAMPER-OSCAR-LUIS CARLOS-NESTOR
SANZOL (35' UGARTE)-VELASCO
Una temporada más en el Mirandés, la siguiente, y juega 9 partidos marcando 2 goles. Curiosamante jugaría su último partido donde debutó; en el campo de San Miguel de Rincón de Soto y donde el Mirandés caía derrotado por 6-0 con arbitraje de López Gurrea y esta alineación de los "ferroviarios":
ISASI
ANGEL-JUAMPER-RICARDO-LAHOYA
MOITAS-OCASAR I (80' MARISCAL)-OCASAR II-MARCOS SEVILLA
FUENTES (77' DAVID PEREZ)-UGARTE
Tras dejar el Mirandés, Ugarte, jugaría en el Lantarón dos temporadas, para regresar y vestir la camisola rojilla, pero en esta ocasión del filial: el Mirandés B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario