domingo, 14 de abril de 2013

Hoy 14 de abril, 82 años después

Un año después de instaurarse la II Repúbluca, llegaba a Miranda el presidente NICETO ALCALA ZAMORA (3). Con él aparecen en la foto QUEIPO DE LLANO (1), ZULUETA (2), el alcalde Miranda ANTONIO CABALLERO CUZANI (4), el miembro de Juventudes Republicanas ANTONIO TRUEBA RUIZ (5), y el miembro de Juventudes Socialistas RAIMUNDO PORRES Jr. (6). El resto, sin poder identificar, eran policías y séquito del presidente de la II República Española, Alcalá Zamora.
(Foto: Antonio Trueba)
======================
NOTICIA SENSACIONAL.- ...... A las 6 de la tarde de ayer empezaron a circular noticias referentes al cambio de régimen. Se dijo que en Madrid, Barcelona, San Sebastián, Eibar y alguna otra población se había proclamado la República.
Las noticias procedían de Madrid transmitidas por la radio. Las personas acogieron la información con reserva. Poco tiempo después volvieron a recibirse sobre lo mismo con mayor certeza.
la gente se echó a la calle y al Centro Republicano Radical-Socialista, donde el presidente señor Trueba y bastantes correligionarios comentaban las noticias......
Al salir del Centro la bandera republicana, llevada y acompañada de lindas señoritas republicanas, a la que seguían el presidente señor Trueba y los demás concejales antidinásticos, una estruendosa ovación con vivas a la República resonó vibrante en toda la calle. la comitiva se puso en  marcha, precedida de la banda municipal que ejecutó el Himno de Riego..............
(Arturo García del Río)

No hay comentarios:

Publicar un comentario