miércoles, 3 de abril de 2013

La Federación de CyLF, 90 años

Dicen que la Federación de Castilla y León de Fútbol se fundo el 2 de abril de 1923. Cuatro años, un mes y un día antes que el Club Deportivo Mirandés. Hace 90 años se constituyó la Federación Regional Castellano Leonesa de Clubs de Fútbol. Contó primero con 14 equipos: C.D.Castilla y Arija F.C.(Burgos), Sagrados Corazones (Miranda de Ebro), Gimnástica Leonesa, Hispania de Matallana y la Cy D. Leonesa (León),Victoria Club (Cistierna), Ponferrada, F.C. (Ponferrada), La Salle y el Palencia Deportiva (Palencia), U.D. Ulises, Academia de Caballería y Colegio Santiago (Valladolid) y Luises (Salamanca)
La actividad de esta federación terminaba allá por la temporada 1930-31, no volvió a resurgir hasta la temporada 1950-51, ya con el nombre de Federación Oeste de Fútbol, en las que se incluían las provincias de Valladolid, Salamanca, Avila, Segovia y Zamora. En 1954 ser incluían las provincias de Burgos (excepto el Mirandés y Treviño), León y Palencia.
Llegados a 1987 se creó la actual Federación de Castilla y León de Fútbol con la actual composición conforme a la legislación vigente en aquel momento, es decir, con las provincias de la anterior Federación Oeste, a las que se añadiría la provincia de Soria, desde la Federación Aragonesa.
En la temporada 2003-04, con el Mirandés en Segunda División B, comenaron los trámites burocráticos para que el Mirandés pasara de la Federación Riojana a esta Federación y ya, de una forma rotunda, una vez descendido a Tercera División en la temporada 2004-05, el Mirandés ya formó parte del Grupo VIII de Tercera compuesto por equipos de la Comunidad de Castilla y León.
En la foto, a la izquierda, Marcelino Maté Martínez, presidente de esta Federación de Castilla y León de Fútbol que ayer cumplía 90 años. 
DEPORTIVAS FELICIDADES...!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario