lunes, 1 de abril de 2013

Muneta: "Hay que pasar página"


“TENEMOS QUE USAR ESTO PARA APRENDER 
Y PASAR PÁGINA CUANTO ANTES” 

Antxon Muneta desea que el equipo olvide cuanto antes la derrota de esta tarde, aunque, eso sí, considera clave que se extraigan conclusiones de peso de cara a mejorar la actuación general en los próximos compromisos de liga. El medio reconoce que sensaciones derivadas han sido negativas, pero extrae un argumento de esperanza en la mejora: “aquí lo importante es ganar, y hoy hemos perdido, además, por un resultado muy abultado. La sensación es mala, pero sólo nos queda pensar en el próximo. ¿Algo positivo? Que con todo, seguimos fuera de descenso, y sigue en nuestra mano el mantenerlo”. 

Sobre el partido, lamenta que después de que el equipo se pusiera por delante, no fueran capaces de frenar el ritmo, e imponer una velocidad beneficiosa para el juego del Mirandés. A su juicio, el tercer tanto ha sido clave: “el 3-1 nos ha matado, queríamos dejar vivo el partido ante todo, y ese gol ha sido una losa que nos ha obligado a ir muy arriba ante un equipo que a la contra es mortal. No podemos suicidarnos a falta de tanto tiempo para el final, les hemos dado muchas facilidades”. Antxon espera que el equipo recupere su mejor cara en defensa, curando la fragilidad en retaguardia exhibida en los últimos compromisos, y recordando que todo pasa por la victoria en cinco compromisos para lograr el mínimo calculado para la salvación al final de temporada. 

En cuanto al legado del partido de hoy, Muneta espera que “podamos extraer cosas de valor. Aunque el Villarreal no es un equipo de nuestra liga, tenemos que usar esto para aprender y pasar página cuanto antes, porque enseguida llega el próximo rival”. 

Por su parte, Carlos Pouso no ha querido focalizar la derrota en individualidades, y ha preferido hacer extensiva la responsabilidad a todo el grupo: “todos hemos estado mal en general, señalar a una línea o a un jugador no me parece justo. Hemos empezado en general con más dudas de las habituales, y hemos concedido demasiado a un equipo que en 
estos momentos está a un nivel muy alto”. Con respecto al rival, Pouso ha destacado el cambio de planteamiento que, sostiene, ha llevado a cabo el equipo de Marcelino para preparar el partido de hoy, y que, a juicio del míster, ha resultado clave en el desarrollo del mismo. De la misma manera, ha subrayado la importancia de su tercer tanto en el desarrollo final del duelo: “el partido se ha roto con el 3 a 1. Lógico. Con dos goles por debajo nos vamos con mucha fuerza hacia arriba, queremos sacarlo adelante, con nuestra gente, en nuestro campo… aunque al final te partas la cara, quieres intentarlo”. 

Por último, ha querido minimizar cualquier posible síntoma de alarma excesiva, lo que según cree, sólo iría en perjuicio del equipo: “parece que se percibe cierto catastrofismo, propio de otras épocas. No podemos olvidar quienes somos y de dónde venimos. No sería bueno perder el norte, y la afición nos puede ayudar a que no lo hagamos. Sin ellos no somos nada, espero que no perdamos la perspectiva, y que ayudemos a los chicos en estos momentos. De una manera u otra, sólo queda perseverar, la solución pasa por los que estamos aquí dentro, no hay más” 


No hay comentarios:

Publicar un comentario