viernes, 19 de abril de 2013

Antonio y Carlos (padre e hijo)


                               LOS NUÑEZ

Antonio NUÑEZ Nebreda (padre), nace en Burgos el 29 de julio de 1930. Su primer equipo es el de la Escuela de Aprendices Maestranza Parque de Artilleria. Después, Juventud de Burgos (3 temporadas), Numancia, Arandina, Logroñés, Plasencia, Alcázar de San Juan y Mirandés, en dos épocas.
Debuta con los mirandesistas el 13 de septiembre de 1953 y se dá empate a tres goles en Anduva ante el Binéfar. Así formó el Miramdés:
NUÑEZ
IZARRA-MIGUELITO I-GRIJUELA
BROCHI-RASINES
ESCUDERO-ALCALDE-LAKATOS-MIGULITO II-MARDONES II
Cuatro temporadas consecutivas jugando 129 partidos hasta la temporada 1956-57. De aquí a la Arandina, para volver al Mirandés y jugar su último encunetro el que sería el 144, el 18 de abril de 1965 con victoria sobre el Auerrará de Ondárroa por 1-0. Ese día se jugaba el ser o no ser en 3ª, que le mantuvo porque ganó al equipo vizcaíno con gol de Prieto. Esta fue la alineación que presentó el Mirandés:
NUÑEZ
ELCORO-PALIX-SERTUCHA
LAMARCA-AZNAR
AZCONA-PRIETO-GOICOECHEA-LINZOAIN-SOLAUN
Siempre jugó como portero.
Antonio Núñez moría en Burgos el 10 de diciembre del año 2000.
====================
Carlos NUÑEZ Villarreal (hijo), nació en Burgos el 27 de marzo de 1970. Sus primeros equipos son los alevines e infantiles del Río Vena. Luego pasaría al Burgos para jugar en la Liga nacional y de ahí al At. Burgalés en categoría Preferente. Al Mirandés llega en la temporada 1989-90 pero se topa con Santi en la puerta, en la primera vuelta, y sólo juega 5 partidos, y en la segunda vuelta se reforzaría con el meta Roberto Olabe y el joven Núñez no tuvo acceso. Debutó con los rojillos el 26 de noviembre de 1989 en Laredo, donde perdería el Mirandés por 4-2 y esta alineación:
NUÑEZ
HARO (ARAMAIONA)-BAÑUELOS-L,.SICILIA-M.SICILIA
FOL II-CUBAS (58' ROSELLO)-CARLOS-PACHI
OSCAR-SENI II
Y su quinto y último partido lo juega en El Sadar el 14 de enero de 1990 donde el Mirandés pierde por 4-1 ante Osasuna Pr. y estos jugadores sobre el campo:
NUÑEZ
HARO (71' OSCAR)-BAÑUELOS-L.SICILIA-M.SICILIA (55' ARAMAIONA)
ROSELLO-CARLOS-AGUIRRE-CUBAS-PACHI
KEPA
En la siguiente temporada ficha por la Arandina que está en 3ª. Después al Tardajos de Preferente, al Plasencia en 3ª y se lesiona gravemente en la pretemporada, el 29 de julio de 1992, precisamente el día del cumpleaños de su padre.
Y como su padre, también jugó siempre de portero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario