lunes, 29 de abril de 2013

Iñaki Goitia apuesta por la afición rojilla


“LA UNIDAD DE TODOS HARÁ QUE EL MIRANDÉS ESTÉ OTRO AÑO EN SEGUNDA” 
La comunión de los últimos partidos será clave para aferrarse hasta el final al objetivo de la permanencia. Iñaki Goitia lo tiene claro, y por ello ha agradecido durante la última comparecencia de prensa el gran clima de apoyo al equipo vivido durante el partido frente al CE Sabadell. El cancerbero valora que toda la masa rojilla esté unida frente a un reto que por consabido, no ha dejado nunca de ser un auténtico desafío para todos: “que la gente esté apoyando así es de agradecer. Ese ambiente de fútbol tan bonito, es algo que todo jugador agradece. Sabíamos que éste iba a ser nuestro objetivo, y que teníamos que pelear por ello todo el año con todas las dificultades que conlleva. Se ha visto claro que hace falta un apoyo grande, la unidad de todos hará que el Mirandés esté otro año en Segunda: jugadores, club, prensa, afición… El impulso de cada uno de nosotros es fundamental para seguir en esta aventura”. 
El portero ha reconocido las malas sensaciones derivadas del partido ante el Castilla y la necesidad de un buen resultado como el cosechado ante el Sabadell, durante la última jornada. Ha asegurado que pese al resultado “escandaloso” encajado en el Alfredo Di Stéfano, el equipo siempre creyó en sus posibilidades, y que fue esta confianza, unida a la ejecución óptima de un fútbol que anuló las capacidades asociativas del rival, lo que permitió al Mirandés alcanzar la victoria. Sobre la solidez defensiva, pilar fundamental del equipo durante toda la temporada, Goitia cree que “es un trabajo de todos, no podemos individualizar. El éxito en este sentido viene de un gran trabajo de los once que están sobre el campo, cada jugador es básico en este aspecto para lograr que no nos marquen. La puerta a cero no sólo es cosa de los de atrás”. 
En cuanto al próximo partido ante el Deportivo Guadalajara, Iñaki valora la importancia de un duelo que, de ganarse, metería de lleno al cuadro morado en la pelea por eludir el descenso, y por tanto, añadiría un candidato más a la pelea. Aún así, el portero ve requisito imprescindible que el equipo se centre en su cometido sin valorar excesivamente la situación del resto, para batir a un cuadro con muchas tablas en la categoría: “los que conocemos al Guadalajara sabemos que es un equipo con las ideas muy claras. Ya sabemos del estilo de Carlos Terrazas, el tipo de fútbol que le gusta y que practica. Será un partido difícil, pero tenemos muchas ganas de que llegue, por supuesto”. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario