viernes, 26 de abril de 2013

Pouso e Iribas


“VAMOS A SALIR AL 200% PARA CONSEGUIR LOS TRES PUNTOS”

Carlos Pouso no tiene dudas de lo que el CD Mirandés se juega en el partido de mañana. La situación requiere la necesaria consecución de los puntos y así encara el equipo un compromiso que puede resultar vital sobre el desarrollo inmediato de la liga. Pese a que el CE Sabadell acaricia la salvación matemática, Pouso rechaza cualquier relajación: “el llegar sin presión le va a permitir jugar sin esa ansiedad tan complicada que podemos tener el resto. Ellos han hecho los deberes antes, pero nosotros vamos a reflejar que nos jugamos mucho más”. El míster ha explicado que para el grupo ha sido requisito imprescindible el pasar página respecto al partido frente al Castilla, para poder concentrarse en el duelo frente a un equipo que, pese a acumular varias bajas ,sobre todo en parcela defensiva, presentará según el preparador, su rostro más competitivo: “Es un equipo que ha hecho bien las cosas, puede que haya algunos conjuntos que no lleguen a los 47 puntos que ellos tienen ahora mismo, eso te da cuenta del grupo de jugadores que tiene. ¿Las bajas? Lo normal es tenerlas, no puede ser una excusa para nosotros ni creo que sea un problema para ellos ala hora de sacar un equipo con mucha calidad y experiencia en la categoría. Gente como De Navas, Pablo, Juvenal, Moha o Lanzarote, no son el equipo B, eso seguro”.
Pouso también se ha referido al momento del equipo, defendiendo el trabajo realizado hasta el momento, hecho que ha permitido al conjunto rojillo mantenerse vivo y pendiente de sus propias actuaciones en la recta final de temporada. El técnico ha afirmado que “somos ambiciosos, siempre lo hemos sido. Es una de nuestras señas de identidad y hasta el momento hemos mantenido todas las opciones abiertas. Podríamos estar ahora mucho peor, es cierto que arriesgar mucho a veces sale mal y te parten la cara. Ahí toca ir a curarse y volver, ya está. Estamos concienciados en sacar esto adelante con nuestras armas”.
Por último, se ha referido al valioso apoyo de la afición en casa, que en esta ocasión no puede dejar de ser un elemento protagonista en el partido: “nosotros tenemos un plus y un debe con nuestra afición. Nuestra gente es ejemplar, no es necesario realizar ningún llamamiento, sólo pensamos en darles una satisfacción, y sabemos que ellos te lo devuelven multiplicado. Sería muy bonito otro año en Segunda, es lo que todos queremos, sabemos que el ascenso de este año sería no descender”.

Por su parte, Mikel iribas valora positivamente el hecho de retomar la competición apenas cinco días después del último compromiso, pese a contar con menos días de descanso. Todo ello a cambio de recuperar cuanto antes las buenas sensaciones que arrastraba el equipo hasta el resultado de la última jornada: “son tres puntos básicos para la permanencia. Después del partido con el Castilla, necesitábamos cuanto antes volver a hacer un partido serio, como veníamos haciendo hasta ahora. Jugamos en nuestra casa y eso se tiene que notar”.
El 19 rojillo no cree que el precedente del partido disputado en la Nova Creu Alta vaya a ser un elemento de necesaria referencia para el presente compromiso, y asegura que el equipo deberá trabajar al máximo si quiere obtener un rédito positivo de este duelo: “Allí hicimos un partido serio, adelantándonos incluso en el marcador, y terminando con un buen punto para nosotros. Pero no podemos quedarnos en eso, cada partido es diferente, no podemos dudar de su capacidad. Si bajamos el pistón no podremos sacar nada, vamos a salir al 200% para conseguir los tres puntos”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario