sábado, 20 de abril de 2013

Garmendia: "No vamos a renunciar a nada"


La visita al Alfredo Di Stéfano no se parecerá en nada a la que sirvió de colofón para la pasada temporada. Lo ha afirmado con rotundidad Iñaki Garmendia, quien apunta a la necesidad imperiosa de los puntos como elemento protagonista en el duelo ante el equipo blanco, uno de los más sólidos en su feudo de toda la categoría. Según Garmendia: “seguro que no esperan un escenario como el del año pasado. Nos conocemos mutuamente y vamos a pelear por los puntos con todo, los dos equipos lo necesitamos, sobre todo nosotros. Ya hicimos buenos resultados ante equipos de mucha calidad y eficacia arriba como Almería o Barça B”. En cuanto al equipo dirigido por Alberto Toril, el lateral ha destacado la necesidad de contrarrestar las situaciones en las que sus jugadores puedan exhibir sus mejores armas, principalmente la velocidad, haciendo además especial hincapié en evitar los errores de propia construcción: “tenemos que tener mucho cuidado con las pérdidas en mediocampo y en balones de salida desde atrás, vigilar los espacios, y tratar de aprovechar nuestra capacidad en las contras que es donde solemos tener más oportunidades de ataque”. El 2 rojillo valora positivamente la dinámica adquirida por el equipo tras la derrota ante el Villarreal CF, un momento que, a pesar del resultado adverso, sirvió, a juicio del defensa, como “aviso fuerte, pero que vino bien para darnos un toque y volver a retomar las cosas del modo en que debíamos hacerlas”. 

Sobre el partido también ha hablado Carlos Pouso, quien a pesar de las posibles bajas que pueda presentar el filial madridista por las convocatorias con el primer equipo, avisa de las muchas capacidades que pese a todo, presentará el cuadro rival: “es un gran equipo que cuenta con muchos jugadores que ya son realidades, más que promesas. Es el caso de Jesé, un jugador espectacular, muy brillante; pero no hay pega tampoco en el resto: Morata, Denis, Juanfran… en este tipo de filiales está lo mejor de cada casa”. Sobre las características que pueda poner en juego, para el preparador se trata de un equipo “similar en grado de 
calidad al otro filial de la categoría, pero diferente en conceptos. Este equipo coge cosas de los mayores: muchas llegadas con velocidad, muy verticales, aprovechan muy bien los espacios, y de transiciones rapidísimas. Muy buenos en lo suyo, y desde luego, no exentos de calidad”. 

En su comparecencia, Pouso aseguró que para buscar la salvación, resultará imprescindible que el equipo esté concentrado exclusivamente en sus compromisos, sin restar energías en atender a lo que pueda sucederle al resto de rivales en pugna por la permanencia: “para sacar esto adelante tenemos que fijarnos en primer lugar en lo nuestro, lo que vengadespués, será bienvenido, pero la categoría vamos a salvarla 
nosotros. Queremos hacerlo en casa, pero fuera vamos a tratar de obtener todo lo que podamos, no vamos a renunciar a nada. Tenemos que seguir como hasta ahora, tenemos claro que la dureza del calendario es igual para todos, y debemos ir a todos loS campos con la máxima exigencia y respeto, de lo contrario no sacaremos nada”. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario