miércoles, 3 de abril de 2013

Espiñeira: "Total confianza"


“MANTENEMOS TOTAL CONFIANZA EN ESTE GRUPO” 
Elías Espiñeira, Director General del CD Mirandés, ha expresado esta mañana el total apoyo por parte de la Directiva al grupo de jugadores y técnicos que este año defienden la zamarra rojilla, insistiendo en la necesidad de mantener el apoyo al equipo por parte de todo el entorno mirandesista. Según ha expresado, la actual plantilla se encuentra plenamente capacitada para sacar la situación adelante, y afirma, desde la Junta Directiva no se percibe ningún tipo de grieta ni desconfianza hacia la labor de un conjunto sobre el que se va a apostar hasta el final. Espiñeira asegura que “la plantilla sólo piensa en levantarse tras los últimos resultados. Son profesionales, y una vez que caen, su 
objetivo inmediato es volver a la pelea. Se trata de un grupo de auténticos caballeros en el que suman todos, en el que se respira unidad total, y en el que cada uno es consciente del privilegio y la responsabilidad que supone formar parte de este equipo en esta categoría. Son momentos complicados, pero mantenemos total confianza en este grupo”. 

En relación a los últimos resultados cosechados por el equipo, el Director General apuesta por mantener como elemento aglutinador, los valores de competitividad, humildad, esfuerzo y pelea que, dice, siempre han acompañado al equipo y que, sostiene, todos y cada uno de los integrantes de la plantilla y cuerpo técnico del primer equipo “han tomado, y siguen tomando como propios, defendiéndolos allá por donde van”. Sobre el futuro del equipo en este tramo final de liga, Espiñeira asegura que en consonancia con los citados valores, el equipo saldrá a dejarse la piel por salvar la categoría, totalmente convencidos de sus posibilidades para cumplir con los objetivos fijados a principios de temporada. 

Sobre la importancia de la grada en la consecución de los puntos en liza que aún restan en casa, Elías no ha dudado en subrayar el papel protagonista que la afición rojilla mantiene desde siempre en el devenir del equipo, y ha expresado la necesidad de permanecer absolutamente tolerante a la opinión del socio y aficionado rojillo: “nuestra afición nos transfiere su opinión libre y respetuosa, y nosotros debemos comprenderla y tomarla en cuenta. Las sensaciones son libres y hay que emplearlas para mejorar. Tenemos que ir todos juntos en este viaje de 5 partidos en casa tan trascendentales para el futuro de la entidad en esta categoría. Debemos pelear y disfrutar lo que queda, y aunque nos enfrentemos a gigantes, competir todos los partidos hasta el final”. 

Espiñeira ha recalcado la importancia de centrar los esfuerzos de toda la parroquia rojilla en el apoyo a la consecución de las metas deportivas, y en el fortalecimiento de “un solo Mirandés, el Mirandés de todos los que trabajamos y peleamos por el mejor futuro posible para este club”. Sostiene que es el motor deportivo el que ha permitido crecer a la institución, y que debe seguir siendo así, priorizando este aspecto, el  más definitorio para el futuro de la entidad, sobre otros debates que “no suman y distraen del objetivo fundamental”. 

Finalmente, ha recordado que de cara a estos compromisos de final de temporada, desde el club se continuará con la campaña “contigo más Miranda, contigo más Mirandés” con el objetivo de procurar una serie de acciones de apoyo a la asistencia para socios y aficionados del CD Mirandés. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario