lunes, 22 de abril de 2013

6-1 en Vitoria, Lérida y Madrid

En categoría Regional el Mirandés, fuera de su campo, nunca ha perdido por 6-1. Sin embargo, en Tercera, Segunda B y Segunda A, ya sabe lo que es perder por este resultado abultado de 6-1.
Primero fue en Vitoria el día 16 de octubre de 1960 (1960-61). Le ganó el equipo del C.D. Vitoria, con gol del honor que marcaba Lecube. Esta fue la alineación de ese día dentro de Tercera División:
SOLANA
CUBILLAS-LIZASO-ELORRIAGA
MUÑOA-MARIANIN
LECUBE-PALIX-LETONA-PANGU-IBORRA

El segundo "varapalo" lo recibe en tierras catalanas de Lérida en Segunda B. Fue el 20 de mayo de 1990, y al gol madrugador de Carlos respondía el equipo que ese mismo día y a falta de una jornada, ascendía a Segunda A. Esta fue la alineación de los rojillos:
OLABE
HARO-CUBAS-L.SICILIA-M.SICILIA
PACHI-CARLOS-LARRARTE (69' ROSELLO)-ANDICOECHEA (74' FOL II)
KEPA-OSCAR JAIME

Y como no hay dos sin tres, hoy domingo en el partido que cerraba la jornada 35 de Segunda A, los filiales madridistas propinaban el tercer 6-1 de la historia al equipo de Miranda, que marcaba el gol del honor desde el punto de penalti, por medio de Goiría. Y yo digo, para el primer penalti que nos pitan en toda la temporada y que no sirve para nada, ¿para qué coño Martínez Munuera ha roto el maleficio rojillo de los once metros...? Pues como diría un castizo, "Dios da bragas a quien no tiene culo".
Esta ha sido la alineación del Mirandés:
GOITIA
GARMENDIA-CANEDA-CORRAL-KOIKILI
IRIBAS-IVAN AGUSTIN (57' MARTINS)- RUPER-PABLO (67' MORAN)
ALAIN-DIAZ DE CERIO (67' GOIRIA)

Esperemos que el Sabadell pague los vidrios rotos el próximo viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario