miércoles, 17 de abril de 2013

Díaz de Cerio, el sheriff del gol


“LOS QUE VENGAN TIENEN QUE SUFRIR ESTO” 

Iñigo Díaz de Cerio apuesta por Anduva como el factor clave para la salvación de la categoría esta temporada. 
Es el análisis que se extrae de las palabras del punta tras la victoria de la pasada jornada ante la UD Almería, en la que el ariete guipuzcoano se erigió como principal protagonista tras conseguir el único tanto de la tarde, el que a la postre daría el triunfo al cuadro rojillo. Para el delantero, aprovechar las oportunidades que se presenten en casa marcará el devenir del conjunto: “muchos partidos se han sacado por la mínima. Los datos están ahí, 26 goles en 34 partidos te obligan a aprovechar muy bien la ventaja. Creo que hasta ahora hemos amortizado bien los pocos goles conseguidos, sobre todo aquí. Anduva tiene que ser clave, los que vengan tienen que sufrir esto”. 
A juicio del atacante, el pasado compromiso sirvió para recuperar tranquilidad momentánea y sensaciones de juego, además de reeditar “la comunión entre equipo y afición, que será fundamental para sacar el objetivo adelante”. 
Sobre los próximos rivales a los que se enfrentará el equipo en las siguientes jornadas, De Cerio no cree que unos perfiles de equipos puedan ser más favorables que otros a la hora de analizar las posibilidades de victoria: “tenemos que guiarnos por nuestro trabajo. La semana pasada un equipo como el Barça B nos vino bien para desarrollar nuestro juego, hemos sacado bastantes puntos ante rivales de arriba, aunque es lógico que haya habido equipos de esa zona que también nos hayan ganado. Eso demuestra que no debemos dejarnos llevar por lo que marque la tabla”. 
En cuanto al calendario restante, el ariete tiene claras las cuentas. Afirma que en este último arreón, el equipo debe centrar toda su atención en sobrepasar la “zona de seguridad” que da de manera habitual la salvación en Segunda División cada temporada, sin mirar hacia otras circunstancias externas: “no hay mucho que decir, tenemos que conseguir 
50 puntos. Con eso, lo que haga el resto da igual. Tenemos que concentrar fuerzas en puntuar, si se puede de 3 en 3, mejor. Ahora mismo competimos con equipos que quizá tengan mayor presión por historia o dimensión al encontrarse en situación de peligro, debemos aprovechar esta circunstancia”. 
De Cerio también se ha referido a su momento personal, el cual ha definido como “bueno”, no sólo por la consecución de los 8 tantos que lleva hasta el momento, sino por el efecto que sobre los puntos éstos han tenido: “marcar está bien, pero sólo vale si contribuyen a ganar. Todos tenemos que aportar en este proyecto, cada uno lo que 
pueda. Estoy muy identificado con este objetivo de club, tanto la institución como yo hemos seguido dinámicas parecidas en los últimos años, de abajo a hacia arriba. Estoy en un momento que hace mucho tiempo que no vivía” 
Texto:


No hay comentarios:

Publicar un comentario