viernes, 2 de diciembre de 2016

Terrazas ha llegado a 135 partidos


Carlos Terrazas  ya es historia en el Club Deportivo Mirandés, donde a pesar de los pesares, ha escrito una bonita página en el conjunto rojillo. En este Club lo ha sido todo porque ha tenido a su cargo los puestos más relevantes y la total confianza del máximo accionista. Pero todo en la vida tiene un antes y un después. Sin llegar a finalizar el año, el crédito se le ha acabado y el Consejo de Administración ha entendido que no es momento para "prestar más dinero" porque el proyecto apuntaba más sombras que luces.
Tengo que confesar que siempre me he sentido "terracista", y lo  hago público ahora que ya no está, no me causa ningún sonrojo. Todo lo contrario. Pero tampoco voy a entrar en más detalles. Ahora bien, nunca he podido entender por qué a este hombre desde los primeros días en Miranda no le han "tragado" y si por decir que la meta del Mirandés está en el ascenso a  Primera, pues "viva la madre que le parió". Un entrenador y un equipo siempre ha de salir a ganar, le meta es ganar todos los partidos o cuantos más, mejor. No creo sea justo que por este optimismo a un entrenador de le pueda "crucificar", me parece tremendamente exagerado. Terrazas entró con mal pie, y lo ha pagado.
Y ahora a esperar que Javier Alvarez haga jugar "a los mozos" con una defensa de 3, de 4, de 5  o de lo que sea. Seguro que la mayoría de la hinchada se sentirá contenta por ver, al menos, cuatro defensas en línea delante de Roberto o de Sergio. Y si verdaderamente ese era el problema del Mirandés, pues va a tener fácil solución.
Y como lo mío una vez que me jubilé de esta bendita profesión, hace casi 12 años, son los datos que se vienen acumulando en el Club, diré que Carlos Terrazas es el noveno entrenador que ha sido cesado en este nuestro querido Mirandés. El primero fue hace 50 años: Anselmo Elízaga, en la temporada 1965-66. Le siguió Agustin Barcina una temporada después. Ya en la temporada 1985-86, el cesado fue Chus Izaguirre. Estos tres entrenadores en Tercera División. Ya en Segunda B, el cesado fue Juan Manuel Lillo, en la temporada 90-91. Otra vez en Tercera para cesar a Alberto Lasaga, temporada 99-00. Vuelta a Segunda B, hay dos ceses: Jose Soler y Cándido Arroyo en la misma temporada 2004-05. Y el último de los que habían sido cesados, Gonzalo Arconada, tras la jornada 18 de la temporada 2013-14 que es cuando llegó Carlos Terrazas.
En la foto, de izquierda a derecha, vemos a Terrazas en el primer partido dirigiendo al Mirandés: A la derecha Terrazas cono entrenador del Mirandés en el último partido jugado en  en Anduva, y en el centro, los 135 partidos oficiales que Carlos Terrazas ha dirigido al Mirandés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario