domingo, 18 de diciembre de 2016

¡¡Ha muerto Monforte...!!!

El que fuera portero del C.D.Mirandés, Ezequiel Monforte Santamaría, ha fallecido, al parecer en tierras guipuzcoanas. Me ha pillado muy lejos de Miranda  y de ahí que lo datos en torno al ex- portero del mirandés son muy limitados.
Su primer equipo federado fue el Miranda F.C. en los años 50, luego pasaría al Mirandés durante dos temporadas y poteriormente por temas laborales se trasladó a Elgóibar y allí llegó a jugar en el equipo rojiblanco de Lerún.
Por un lapsus, no tenemos datos de la edad, fecha y lugar de nacimiento, pero muy probablemente Monforte andaba rondando los ochenta años.
A todos sus familiares más allegados, la sentida condolencia de "Miranda Deportiva".
¡¡Ezequiel Monforte, descansa en paz, amigo...!!!
 En el MIRANDA, F.C., mediados de los 50
 Con el Miranda, F.C., años 50s
 En Las Gaunas, temporada 1964-65 (1-1)
En Mendizorroza, temporada 1960-61 (1-2)
 
La foto de "Imperio-Costela", nos retrocede al 11 de septiembre de 1960. Es la primera jornada de Liga y en Anduva estrenan temporada el Mirandés y Eibar en un partido que finalizaría con goleada porque los mirandeses vencerían a los armeros por 6-1 con goles que anotaban Domingo (2), Pangu (2), Letona e Iborra. Antes de comenzar el partido una foto que nos identifica a los dos porteros mirandesistas y al que fuera presidente del club ferroviario Rafael Fernández España. A su derecha, Antonio Solana, que luego llegaría a ingresar en la familia de Rafa España porque se casaba con su hija Esther. Y a la izquierda, Ezequiel Monforte.
En esa temporada, Solana jugaría 15 partidos y Monforte 16. Las cifras, así a simple vista no cuadran porque en la temporada 1960-61 se jugaron 30 partidos. En la jornada 21 y en Anduva ante el Vitoria se empataba a cero. Jugó como titular Monforte pero se lesionaba siendo sustituído por Solana. De ahí la suma de 31 partidos entre los dos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario