viernes, 9 de diciembre de 2016

Asistente Técnico al Mirandés

 
El CD Mirandés incorporará una nueva figura a su organigrama tras la llegada de Claudio Barragán. Jesús Seba será el nuevo asistente técnico del club rojillo y echará una mano al nuevo entrenador en labores de scouting. Este zaragozano de 42 años tiene una amplia experiencia en esta faceta y conoce a la perfección el mercado nacional. Como jugador llegó a debutar en Primera División con el Real Zaragoza. Fue uno de los primeros españoles en jugar en el fútbol inglés y junto a Roberto Martínez e Isidro Díaz firmó por el Wigan en 1995. Eran conocidos como ‘The Three Amigos’.

El papel que desarrollará en el CD Mirandés lo ha realizado en las últimas campaña tanto en el Wigan como en el Everton, ambos, clubes de la Premier inglesa. Ha sido uno de los apoyos que Roberto Martínez ha tenido en España en los últimos años.

Era el encargado de informar del mercado español, de los jugadores que podían resultar interesantes, por lo que se le podía ver por multitud de campos de fútbol. Este mismo trabajo lo realizará para la escuadra rojilla y pondrá en manos de Claudio Barragán la información que ha recopilado. Todo indica que el nuevo preparador rojillo querrá hacer algunas incorporaciones en el mercado de invierno para darle otro aire al equipo.

Se convertirá en un ayudante más dentro del cuerpo técnico y tendrá mucho que ver en los fichajes que haga a partir de estos momentos el conjunto mirandesista.

Anteriormente, la figura de Carlos Terrazas aglutinaba la mayor parte de las labores técnicas. El bilbaíno es contrario a la figura del secretario técnico y era él en primera persona el que presenciaba multitud de encuentros a lo largo de la campaña, trabajo en el que la ayudaba Javier Álvarez de los Mozos. Todo indica que con la llegada de Barragán las labores se irán repartiendo y la del scouting será más un trabajo colectivo.

Seba empezará a trabajar de inmediato para el CD Mirandés y es que el mercado de invierno está a la vuelta de la esquina y nuevo técnico le habrá informado de las necesidades que entiende que tiene la plantilla. El objetivo es salvar la categoría de la forma más desahogada posible y parece que para ello en enero llegarán caras nuevas al CD Mirandés.
ROBERTO MENA en "El Correo de Burgos"
 
Foto: Cromos PANINI

No hay comentarios:

Publicar un comentario