sábado, 18 de octubre de 2014

Primera visita a Anduva del Albacete

Fútbol

El Albacete necesita una victoria en Anduva para empezar a crecer

Cristóbal Guzmán - sábado, 18 de octubre de 2014
    Diego Benito y Moutinho son las novedades en la convocatoria de Luis César, de la que se "cayeron" los laterales Carlos Moreno y Fran García para un encuentro de gran relevancia

    Han transcurrido ocho jornadas de Liga y el Albacete Balompié padece ya un déficit que le ha conducido al farolillo rojo de la clasificación, y aunque todavía queda un mundo lo cierto es que los blancos necesitan una victoria más pronto que tarde para transformar en puntos las buenas maneras que, aun con intermitencia, ha ido desplegando en casi todos sus compromisos.
    El impresionante revolcón sufrido en Sabadell y la ulterior derrota en casa con el Girona supusieron un mazazo notable para los aficionados, parcialmente paliado con un triunfo en la Copa del Rey que sirvió para superar la ronda pero también para poner coto a una serie de adversidades capaces de golpear la moral más firme.
    Hoy, en Miranda de Ebro, el Alba comparece con la ilusión de voltear esa trayectoria, sumar su segunda victoria de la temporada a domicilio -en casa queda pendiente- y, de paso, sembrar los problemas en un Mirandés que, presuntamente, será otro de los equipos que luche por la permanencia en la categoría.
    Ayer, la plantilla completó el último entrenamiento de la semana y partió hacia tierras burgalesas, no sin que antes Luis César ofreciera la lista de 18 convocados. Los lesionados de diversa consideración (Dorronsoro, Alberto, Miguel Núñez, Israel Bascón, Keko y César Díaz) se quedaron, naturalmente, fuera de la citación, pero también Fran García y Carlos Moreno, ambos por decisión técnica.
    Como consecuencia de ello, Diego Benito y Moutinho viajaron en su lugar, lo que significa que ambos convencieron al entrenador en su actuación copera frente alRecreativo, si bien es una incógnita si alguno de ellos podrá formar parte del equipo titular, que deberá experimentar un cambio, obligado por la lesión muscular de CésarDíaz.
    De cualquier forma, al Albacete le espera probablemente un partido difícil, en el que habrá de redoblar sus esfuerzos. El Mirandés, uno de los conjuntos más modestos de Segunda División, quiere cimentar su continuidad en la misma en su propio terreno de juego, del que sólo dejará escapar puntos si los adversarios le superan en aplicación.
    Por lo que respecta al Mirandés, la semana ha transcurrido en medio de adversidades. El cuadro de Carlos Terrazas quedaba eliminado de la Copa del Rey precisamente en Anduva a manos del Deportivo Alavés en los últimos minutos, pero también perdía a Emilio, uno de sus hombres más importantes, que hubo de abandonar el terreno de juego por lesión.
    Si a ello le añadimos que Aitor tampoco podrá jugar por sanción y que Terrazas tiene en el dique seco a Juanjo, Cantero y Álex Ortiz, el panorama le ha obligado a convocar a dos futbolistas de las categorías inferiores que probablemente deban completar el banquillo local.
    El Mirandés tan sólo ha ganado uno de sus partidos de casa (al Numancia, por 2-0) pero de los tres restantes perdió dos y empató otro.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario