sábado, 18 de octubre de 2014

Mirandés-Albacete, partido inédito


Fútbol / Segunda División

Ganar para coger más confianza

G.A.T. / Miranda - sábado, 18 de octubre de 2014
    El Albacete pone a prueba al Mirandés en Anduva (18.00 horas), que busca su segunda victoria consecutiva en casa
    Ganar, no hay otra opción. Es en lo que se han mentalizado durante toda la semana en el Mirandés de cara al partido de esta tarde en Anduva ante el Albacete (18.00 horas). Y es que la victoria se ve como un objetivo irrenunciable en una novena jornada en la que el equipo llega en puestos de descenso y con la opción de sumar el que sería su primer triunfo consecutivo en casa en liga (cabe recordar que en Copa perdió ante el Alavés el pasado martes).
    «Aparte de la importancia lógica que tienen los puntos y la clasificación, una victoria nos haría coger confianza en nuestro terreno, que es algo muy importante de cara al futuro; hacernos fuertes en casa», destaca el entrenador, Carlos Terrazas. Aunque no se muestra aún preocupado por la clasificación, no oculta la importancia de sumar puntos, y le gustaría cumplir la novena jornada con 10 en el casillero. «Tener ese marcador a estas alturas tras el verano que hemos pasado y las circunstancias, creo que sería una cosa muy buena», explica. Por ello evita hablar de rivales directos, «no los hay a estas alturas», dice, aunque es el Albacete el colista de la categoría habiendo únicamente ganado un partido hasta la fecha, por lo que llegan igualmente necesitados de puntos.
    Para esta tarde Terrazas tiene importantes bajas, como el sancionado Aitor Fernández, y los lesionados Emilio, Álex Ortiz, Juanjo y Cantero, al que se une Razak, que aunque convocado, no está aún disponible por orden médica. Por ello ha decidido llamar para mañana a los jugadores del filial Andrés del Olmo y Álex Pantoja, ambos jugadores de centro del campo.
    En el Albacete, equipo histórico de la categoría aunque recién ascendido, hay alguna baja destacable como la de César Díaz, y el técnico Luis César hará algunos cambios también teniendo en cuenta el choque de Copa disputado por los manchegos. No obstante viaja con Diego Rivas, Antoñito, Noguerol, Gonzalo, Pol, Mario Ortiz, Edu Ramos, Portu, Samu, Rubén Cruz y Jorge Díaz, como posible once, completado por Héctor, Rojas, Indiano, Diego Benito, Moutinho, Cidoncha y Chumbi.
    El míster del Albacete comparte la negativa de Terrazas a hablar a estas alturas de rivales directos, pero analiza a los rojillos como un rival «duro, muy intenso, agresivo, de fútbol directo extremo, compite muy fuertemente». También habla de un equipo de «robos y contraataques cortos, de recuperar el balón e ir directo a tu portería sin entretenerse, muy intenso defensivamente».
    Sobre el rival, Terrazas cree que llega a Anduva «un equipo que juega muy bien al fútbol, y que ha ganado solo un partido, en el Benito Villamarín, donde  lo hizo fráncamente bien», dice. Alaba su «buen trato de balón» y la dificultad que hay para quitarles la pelota. No obstante también valora la capacidad del Mirandés para «estando bien organizados demostrar que somos un equipo difícil, prueba de ellos son los tres últimos partidos sin encajar un gol estando once contra once, y eso nos da mucha moral y confianza para saber que estando bien organizados y sin errores podemos dar muchos problemas a los rivales».
    Cree que las alusiones al fútbol directo de los rojillos que han sido insistentes desde Albacete son «estrategia y tópicos sin consistencia», explicando que la forma de jugar depende cada partido y de las circunstancias, entre ellas el resultado. «El fútbol es suficientemente rico para que tengas que adaptarte a circunstancias distintas», valora.
    En Albacete Luis César no se ve favorito por historia. «A lo mejor el Mirandés tiene más currículum que nosotros porque hay futbolistas que ya han jugado en Segunda División», dice el míster del equipo blanco.
    (Gonzalo Angulo en Diario de Burgos)

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario