domingo, 26 de octubre de 2014

Luis Suárez (2) en el Barcelona

El Barcelona ha tenido dos jugadores con el nombre de LUIS SUAREZ en el transcurso de 60 años.
El primero de ellos nacido en La Coruña el 2 de mayo de 1935. Se formó en los juveniles deportivistas para pasar al equipo filial, el Fabril y posteriormente al Deportivo  de la Coruña a cuyos equipos ya se ha enfrentado el Mirandés en competición liguera, donde estuvo hasta fichar por el Barcelona. Y con los azulgrana debutó el día 12 de septiembre de 1954. Ese dia ganaria el Barcelona al Sevilla por 4-2, con esta alineación que presentó el equipo azulgrana:
RAMALLETS
SEGUER-BRUGUÉ-HANKÉ
GONZALVO III-SEGARRA
MANDI-VILLAVERDE-ARETA II- LUIS SUAREZ-MANCHÓN
Por aquel entonces no había sustituciones, salvo la del portero, por lesión.
Después, Luis Suárez ficharía por el Inter de Milan para colgar las botas en el también equipo italiano de la Sampdoria.
Asimismo, Luis Suárez fue seleccionador de España entre los años 1988 y 1991.
===================
 El segundo Luis Suárez del Barcelona nació en la localidad uruguaya de Salto, el 24 de enero de 1987. Su primer equipo fue el Club Nacional y de ahí se marchó a Holanda, para jugar primero, en el Groningen y después fichar por el Ajax. De aquí se fue fichado al Liverpool inglés para recalar en el Barcelona esta temporada. El uruguayo no ha podido debutar con la casaca azulgrana hasta ayer, porque estaba castigado por la FIFA, por aquello del mordisco que todos recordamos. 
Y ayer debutaba (25-10-2014) en competición oficial en un marco propicio para lucirse, pero su equipo, el Barcelona, perdía por 3-1 ante un Madrid imparable. Esta fue la alineación del Barcelona en el debut del segundo Luis Suárez:
BRAVO
ALVES-PIQUÉ-MASCHERANO-MATHIEU
BUSQUETS-XAVI (59' RAKITIC)-INIESTA (71' SERGI ROBERTO)
MESSI-LUIS SUAREZ (68' PEDRO)-NEYMAR


No hay comentarios:

Publicar un comentario