viernes, 9 de mayo de 2014

Terrazas: "Seguir en el Mirandés, sería una satisfacción para mí"

 El equipo ultima su preparación del choque frente al Real Murcia CF, y lo hace con todas las garantías de una dinámica en signo positivo en este tramo final de liga. Con todo, el conjunto rojillo afronta la jornada consciente de la dificultad de batir a uno de los equipos en mejor momento del campeonato. Confiando en sus opciones, el Mirandés espera ofrecer de nuevo su mejor versión, y pese a algunos contratiempos acaecidos durante la semana en forma de molestias en algunos jugadores, el bloque continuará su línea de juego habitual, según afirma el técnico Carlos Terrazas: "Aún queda el entrenamiento de mañana, tenemos jugadores con molestias leves, es cierto, pero aún es pronto. Tenemos que ver cómo evoluciona todo, puede que haya modificaciones, hoy por ejemplo Lucena ya ha vuelto con el grupo, pero tenemos que esperar todavía para decidir la convocatoria. Podríamos recuperar gente, pero con todo, nosotros vamos a jugar de la misma manera, vamos a ver si conseguimos marcar el ritmo, llevar la iniciativa, mandar en el juego y hacer el partido que queremos. No afecta al sistema o las tácticas que esté un jugador u otro".
            En cuanto al rival que esta semana se enfrenta al conjunto de Anduva, Terrazas reconoce el potencial de un grupo que ha experimentado un enorme crecimiento desde el inicio del curso. El conjunto de Velázquez se ha mostrado intratable hasta el momento en la Nueva Condomina, sometiendo a sus rivales, según Terrazas, a la obligación de una concentración total sin errores para sacar puntos del feudo pimentonero. Pese a la dificultad del envite, el míster rojillo confía en el triunfo visitante: "El Real Murcia es un gran equipo, muy aguerrido, trabajador, armado y bien colocado. Es difícil de batir, aunque sabemos que tenemos nuestras opciones y vamos a explotarlas al máximo. Es un equipo acostumbrado a jugar con marcadores ajustados, cuyos partidos se dilucidan por la mínima, es un conjunto que te somete a una gran exigencia de colocación, de concentración… pero sabemos que si mantenemos nuestro nivel podemos ganar".
La temporada apura sus últimos encuentros, y los puntos adquieren gran importancia en estos momentos. Pese al momento cumbre del curso, Carlos Terrazas prefiere analizar con perspectiva la situación y rechaza discursos categóricos sobre los objetivos a conseguir: "comprendo que alguien pueda usar ese planteamiento, pero yo no planteo las cosas desde la visión apocalíptica. El fútbol nunca para, nunca duerme, todo continúa. Yo me he dado cuenta, con el tiempo, de que no hay muchas finales en esto. Al principio, si proyectaba las cosas con esa idea, pero con el paso de los años percibes que en el fútbol hay pocos puntos sin retorno".
            Preguntado por los encuentros que viene desarrollando con los técnicos de la base del club, Carlos Terrazas ha subrayado la gran predisposición que éstos muestran en una dinámica de trabajo que, espera, pueda continuarse a lo largo del tiempo. Reuniones referidas al aspecto técnico y de programación, que bajo el punto de vista del entrenador, están resultando provechosas y con buenos resultados. También ha transmitido su valoración relativa a que dos jugadores locales hayan sido citados con la selección autonómica: "estamos teniendo reuniones regulares con los responsables del fútbol base, y estoy muy contento. Agradezco su predisposición, me ayuda a aprender que necesidades hay, y creo que se pueden hacer grandes cosas en este sentido. Tenemos que desarrollar estos aspectos, aunque ahora, a final de temporada, no sea el mejor momento de comenzar estas tareas. Estas reuniones son algo muy agradable para mí, estoy satisfecho con el desarrollo de las mismas. Sobre la presencia de dos alevines en la selección autonómica, está claro que son cosas importantes, interesantes, pero hay que relativizar. Creo que en Miranda hay jugadores válidos, pero hay que relativizar estas cuestiones en edades tan tempranas, no todo es tan sencillo cuando se trata con los niños".
            Por último, y sobre su posible continuidad en el club de Anduva, Carlos Terrazas ha dejado claras sus intenciones de futuro: "Ojala sea así, ya dije el primer día que yo trabajo aquí como si fuera a ser el entrenador de este equipo los próximos veinte años. Eso es lo que he hecho siempre, soy un entrenador de club, ojala pueda estar aquí mucho tiempo, sería una gran satisfacción para mí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario