viernes, 9 de mayo de 2014

Comida Pouso-Barriocanal

Fútbol / Segunda División

Carlos Pouso y Barriocanal se reunieron hace siete días en Miranda

J.C. Moreno / Burgos - viernes, 09 de mayo de 2014
Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
El presidente del club burgalés le sondeó para ver las opciones de ser el nuevo entrenador

El presidente del Burgos CF, Juan Carlos Barriocanal, se reunió el pasado viernes en Miranda con el entrenador vasco Carlos Pouso. En esta charla ambas partes analizaron las posibilidades de que Pouso sea el nuevo entrenador del Burgos Club de Fútbol para la próxima temporada. Barriocanal y Pouso decidieron también mantener este encuentro en secreto, al menos hasta que acabe la temporada. También quedaron de acuerdo en darse un plazo para tomar una decisión definitiva. Mientras, Barriocanal explicará a su junta directiva los términos de la reunión, mientras que Pouso analizará la oferta burgalesa junto a otras que le han llegado o le pueden llegar en los próximos días.
En esta reunión estuvieron solos Barriocanal y Pouso, por expresa petición del técnico vasco. El presidente expuso al entrenador el proyecto para la próxima temporada, las opciones económicas que podrían tener y en general la situación del club. Por su parte, Pouso también habló de algunas de sus condiciones, aunque todo ello quedó supeditado a conversaciones posteriores. Fuentes cercanas a Carlos Pouso aseguran que el entrenador salió satisfecho de la charla, aunque es pronto para aventurar si se le puede colocar ya en el banquillo burgalés, entre otras cosas porque dispone de otras ofertas en firme y otras que le pueden llegar.
Por Carlos Pouso se ha interesado seriamente el UD Logroñés. También lo ha hecho el Real Unión de Irún y en las próximas fecha le pueden llegar otros ofrecimientos de clubes importantes de Segunda División B.
A la hora de elegir, el entrenador vizcaíno ya ha dejado claro que será fundamental el proyecto deportivo que se le presente, es decir, las opciones de luchar por alcanzar el play off de ascenso. Otro aspecto que estudiará y valorará Pouso es la cercanía con su casa.
El almuerzo entre ambas partes se alargó hasta bien entrada la tarde y Barriocanal y Pouso quedaron en volver a hablar más adelante.
El presidente, primero, deberá informar a su junta directiva y lo hará este lunes, en la habitual reunión que celebran cada quince días, concretamente cuando el Burgos juega en casa.
La opción de Pouso es la que más agrada a la mayoría de la directiva, pero no es la única, y será tras el final de Liga cuando comiencen a valorarse todas las posibilidades y se acabe por contratar a un entrenador.
No hay plazos concretos, pero el propio Juan Carlos Barriocanal aseguró ayer que podría tomarse una decisión en un plazo aproximado de quince días. Antes no se tomaría ninguna medida respecto a la plantilla, ya que será el nuevo técnico junto a David González los que aborden este tema.
El máximo responsable del club se negó a hablar de esta reunión con Pouso y se limitó a decir que será a partir del domingo cuando se comience a tratar el tema del nuevo inquilino del banquillo del Burgos CF. «De momento no hay nada. La semana que viene o en quince días estará resuelto este tema», aseguró Juan Carlos Barriocanal, que tampoco quiso decir sus preferencias o si consideraba a Pouso como el candidato ideal. «Es un técnico que lo ha hecho bien en todos los sitios. Es un gran entrenador y los grandes profesionales siempre interesan al Burgos Club de Fútbol», declaró un Barriocanal que ya había hablado con Pouso hace un par de semanas y que coincidió con él en un partido en Logroño.

(Diario de Burgos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario