jueves, 8 de mayo de 2014

"Hay que ser valientes", dice el "Rey"

La semana traspasa su ecuador, y el equipo apura su  preparación de cara al choque de esta semana frente al Real Murcia. En esta ocasión, el capitán rojillo Iván Agustín ha pasado por la sala de prensa del Municipal de Anduva para dejar claro el sentir de un conjunto que sabe que los próximos compromisos marcarán a fuego el destino del CD Mirandés en esta histórica temporada. Según el veterano mediocampista, la empresa no resultará sencilla, aunque a  tenor de lo visto, en su nivel, el cuadro de Anduva puede derrotar a cualquier contrario: "Después de dos empates queremos recuperar puntos, puede que sea la última oportunidad para engancharse arriba, necesitamos sacar un buen resultado tanto en Murcia como aquí con el Sporting, y las opciones pasan por sacar estos partidos adelante. El Real Murcia lleva una trayectoria ascendente, va a ser complicado, quizá no tienen el fútbol de otros, pero con mucho poderío físico, sobriedad y velocidad arriba están obteniendo resultados. Con todo, sabemos que estando a nuestro nivel podemos lograr la victoria".
            Preguntado por las posibles ausencias esta semana por lesión, el capitán apunta a que la variedad  de opciones que Carlos Terrazas maneja para el once compensarán, a buen seguro, cualquier contratiempo que pueda surgir. La clave en este sentido es, según Iván, el trabajo diario que ha llevado a conocer a la perfección los desempeños de cada posición sobre el campo: "Los compañeros están pendientes de evolución, queda mucho aún.  El mister tiene muchas variables para recomponer, hay bastante gente que pueden ocupar muchos puestos, aunque sea un puesto en el que no tengamos tantos efectivos. Estamos convencidos de que quien salga lo va a hacer sabiendo lo que va a encontrarse, y siguiendo las instrucciones del míster siempre es más sencillo. Me tocó a mi el otro día, no estoy acostumbrado, pero todos los componentes de la plantilla sabemos lo que hay que hacer en cada puesto; puedes cometer errores, pero tenemos claro cómo hay que adaptarse a cada posición".
                Uno de los puntos importantes del posible triunfo será, según afirma el 8 rojillo, la fidelidad a la idea de juego que el equipo viene desarrollando y su ejecución precisa. La motivación es máxima, y aunque las condiciones del encuentro puedan no ser las más favorables, la premisa es segura: salir a por todas desde el primer minuto: "Tenemos que ser fieles al estilo, presionar y jugar en su campo, no meternos atrás. Es un campo grande, quizá no en las mejores condiciones, y la hora y el clima nos obliga a estar preparados. En la batalla física y en las ganas tenemos que estar mejor que ellos, no nos pueden ganar ahí, sabemos que si jugamos de tú a tú hay opciones, si salimos a encerrarnos lo vamos a pasar mal. Hay que ser valientes, tenemos una oportunidad bonita de acercarnos a los puestos de  arriba, y tenemos que aprovecharlo".
            Iván Agustín no quiere mirar hacia atrás. A estas alturas de temporada, el equipo se mueve en posiciones cercanas al play off, y el máximo objetivo es continuar así, superando la marca actual para entrar de lleno en la zona de honor. No valora derrotas anteriores ni puntos que se han podido quedar por el camino, sólo queda concentrarse en el choque ante un Real Murcia en estado de gracia en las últimas jornadas: "ha habido derrotas que, de no haberse dado, nos habrían aupado de manera clara. Pero no miramos atrás, quedan cinco finales, lo importante es seguir creciendo, mejorando en la dinámica y no relajarse en ningún momento. Nos toca esta semana un equipo que ha sabido rehacerse, un equipo fuerte, que sabe a lo que juega, y que nos planteará un partido difícil, pero ante el que no hay que verse inferior, ni mucho menos, porque podemos sacarlo adelante".
El capitán espera un choque duro en el que el equipo debe entrar con fuerza desde el principio. Concentrarse en un crecimiento progresivo, y visualizar el objetivo de engancharse definitivamente a la pelea por el ascenso, marcarán un partido en el que la fortaleza mental jugará un papel clave, según el rojillo: "Si llevamos el peso del partido, no vamos a dejar que saquen a relucir su mejor versión. El míster sabe bien cómo contrarrestarles y nosotros tenemos que concentrar esfuerzos en la propia actuación, en pulir errores, sabemos que es complicado remontar partidos de este tipo, su motivación va a ser mucha, pero nosotros somos conscientes de lo que nos lo jugamos. Sabemos que peleamos por meternos arriba y nuestra mentalidad ganadora es enorme; nos vamos a encontrar un rival fuerte, que juega ante su afición en un gran campo. Qué más queremos que pelear por conseguir un objetivo tan bonito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario